El cryptojacking es un fenómeno nuevo que se ha popularizado por ThePirateBay y que consiste en un minero criptodinámico basado en Javascript que se encuentra en varios sitios web. Esto lo que hace es usar la CPU de los usuarios para minar durante el tiempo que pasan visitando el sitio web en cuestión. Este fenómeno se estaría popularizando y ya habría miles de sitios web que lo implementan.
El cryptojacking se está extendiendo
Esta práctica del cryptojacking puede aportar a los sitios web que lo implementen beneficios económicos por lo que en teoría podría servir para eliminar la publicidad. Una práctica que en principio no tiene nada de malo siempre que los usuarios sean advertidos y plenamente conscientes de que se está usando su procesador para minar y con ello financiar el medio, solo durante el tiempo que permanecen en dicho medio. Otras personas se mostraron firmes contra la idea de que una navegación intensa por Internet a través de varias pestañas podría hacer que las computadoras caigan a pique y que esta práctica podría tener un impacto más que tangible en las facturas de electricidad.
¿Qué es Ethereum? Toda la información de la criptomoneda con más “Hype”
Según ArsTechnica, podría haber al menos 2.500 sitios web con mineros de criptodinámica integrados ocultos a los usuarios. Willem de Groot, un investigador de ciberseguridad independienteestima que los mineros de cryptojacking pueden haber proliferado a 2.496 sitios web, y su adopción va en aumento. En el corazón de la controversia está Coinhive, una empresa que vende mineros de criptodivisas fáciles de integrar que pueden integrarse en sitios web como fuente de ingresos.
[irp]Una tendencia preocupante porque los blogs que no revelan que poseen mineros incrustados pueden reducir la credibilidad de la plataforma de blogs en la que se basan, por ejemplo WordPress y Blogger. Esto provocaría que los lectores eviten los blogs emergentes ya que temerían toparse con mineros ocultos.