Broadcom es conocida principalmente por ser uno de los líderes del mercado en lo que a conectividad de redes se refiere, ahora la compañía está pensando en ir un paso más allá con la compra del gigante Qualcomm, una operación que daría nacimiento a un monstruo de la tecnología del silicio.
Broadcom planea la compra de Qualcomm
Broadcom tiene la intención de comprar Qualcomm en una operación de 100 mi millones de dólares, lo que se convertiría en la adqusición de mayor valor por parte de un fabricante de chips. La combinación de ambas empresas daría lugar al nacimiento del mayor diseñador de chips del mundo con la unión de las infraestructuras de redes y procesadores SoC de ambas compañías.
Broadcom ya ha logrado un gran éxito al convertirse en el proveedor de chips de conectividad para Apple y sus iPhone, actualmente las acciones de la empresa tienen un valor de 70 dólares y es de esperar que aumenten si finalmente la operación se lleva a cabo.
[irp]
Recordemos que Qualcomm es líder indiscutible en el mercado de los smartphones, principalmente los modelos de gama alta donde sus mejores procesadores Snapdragon han demostrado no tener rival. La empresa americana es líder en innovación año tras año y es pionera en los nuevos equipos con Windows 10 y procesadores Snapdragon 835.