Los auriculares Tronsmart Encore S6 inalámbricos son otros de los altavoces con cancelación de ruido provenientes del mercado chino, en concreto de la marca Tronsmart, que como ya hemos visto posee una amplia gama de productos. Destacan por fabricar gadgets de calidad. Veamos si siguen por ese camino.
Características Técnicas Tronsmart Encore S6
Unboxing
Tras deslizar la parte superior de la sencilla caja que acostumbra a usar Tronsmart, nos encontramos directamente con lo siguiente:
• Auriculares plegables.
• Cable de carga microUSB.
• Cable con clavija Jack de 3.5mm.
• Manual de instrucciones en inglés.
Diseño y Ergonomia
Los auriculares son del tipo diadema o cascos. Al no disponer de cable, se pueden plegar y quedan bastante compactos. Hay que destacar su calidad de fabricación. Es cierto que está fabricado mayormente en plástico, pero es uno de alta calidad y robustez. Dando incluso la impresión a veces de estar hecho de alguna aleación. Lo mismo se puede decir de las almohadillas, tanto sus costuras como calidad no tienen ningún pero.
El arco entre los auriculares puede ampliarse hasta casi 3 cm por cada lado. Esta parte si posee una pletina de metal para aumentar su deslizamiento y aguantar el paso del tiempo.
En el auricular derecho se sitúan los botones de encendido/apagado/play/pause/modo emparejamiento, subir y bajar volumen y pasar a la anterior o siguiente canción. Tienen un poco de relieve para poder sentirlos al tacto. Cabe decir que algunos tienen mejor relieve que otros. Un pequeño LED aquí también nos indica si esta encendido, el nivel de batería y cuando está activo el modo emparejamiento.
En el auricular izquierdo se encuentra simplemente el botón para activar o desactivar la cancelación de ruido.
En la parte inferior del auricular derecho se encuentran la entrada para Jack de 3.5mm y el puerto microUSB para carga.
Obviamente no todo es diseño. La comodidad en este tipo de dispositivos es primordial. Y se puede decir sin lugar a duda, que estos auriculares lo son. Las almohadillas son cómodas y se amoldan bien. Tampoco los 270 gramos de peso se hacen notar.
Todo parece bueno en este apartado. ¿Qué tienen de malo? Aunque pueda parecer una nimiedad, no me gusta personalmente el tipo de diseño que han escogido. Tienen un estilo demasiado clásico, como los auriculares de hace una década. Deberían, a mi parecer, haberlos diseñado con unas líneas más modernas. Por suerte, es cuestión de gustos
Rendimiento
El sonido en los auriculares Tronsmart Encore S6 de primeras, es bastante bueno y claro. Destaca por una reproducción fiel en los rangos medios y bajos, faltándole conseguir unos mejores rangos altos. Es un defecto que he visto por ahora en los productos analizados de esta marca. Deberían hacer hincapié en ello frente a futuros productos.
Si uno no es muy sibarita y exigente, disfrutará sin duda de lo que ofrecen estos auriculares en cuanto sonido.
Nunca se le puede pedir demasiado a productos provenientes del mercado asiático.
Cuando no se está reproduciendo nada se puede escuchar de fondo algo de ruido, pero no llega a molestar mucho. Esto solo ocurre al usarlos en modo Bluetooth y no mediante el uso del cable con clavija Jack de 3.5mm.
Otro de los puntos a destacar del dispositivo, es su tecnología Activa de cancelación de ruido. En cualquier momento durante el uso de los cascos, podremos activar o desactivar esta función. Basta probar a reproducir algo con y sin esta tecnología, para uno darse cuenta de que verdaderamente funciona.
Ya de por sí, los Tronsmart Encore S6 aíslan del ruido exterior con bastante eficiencia. Pero tras activar la cancelación de ruido, la atenuación es mayor y se nota que hace su trabajo. Es conveniente no hacer tocar las diademas una junto a otra si se tiene la cancelación de ruido activada. Esto suele desembocar en un molesto sonido agudo.
Conectividad
Los auriculares cuentan, como no, con Bluetooth 4.1 con un rango de hasta 10 metros. A veces teniendo el móvil a un metro he tenido interferencias, pero han sido momentos puntuales.
Cuenta con los perfiles inalámbricos: A2DP para enviar audio por supuesto, AVRCP para controlar audio y video remotamente, HSP para su uso con smartphones y HFP que permite su uso como manos libres.
Además, tenemos la posibilidad de emparejar y tener conectados los auriculares con hasta 2 dispositivos a la vez. Esto nos permite alternar al vuelo entre ambos.
Los únicos inconvenientes menores durante su uso inalámbrico son: el ruido de fondo como ya comenté previamente y un retardo en reproducir el sonido limpiamente los primeros segundos tras conectarse con un dispositivo. Tras lo cual, funcionan perfectamente.
En cualquier caso, siempre queda la opción de conectar los Tronsmart Encore S6 mediante cable si el dispositivo emisor de sonido no cuenta con transmisión inalámbrica. Es algo que nunca está de más.
Batería
La batería interna tiene una capacidad de 450mAh con la posibilidad, según el fabricante, de durar hasta 24 horas. No he probado a dejarlos encendido hasta que se agote la batería, pero ha aguantado unos 10 días con una media de uso de 2 horas por día. Una cantidad más que aceptable y que deja un buen sabor de boca.
La carga completa necesita en torno a las 2 horas. Lo que es algo excesivo para los miliamperios que posee.
Conclusión y palabras finales del Tronsmart Encore S6
Hay que reconocer que las empresas chinas se ponen cada vez más las pilas. Ya no solo fabrican productos con un precio competente, sino que cada vez es más común que posean calidad de materiales o prestaciones. Los auriculares Tronsmart Encore S6 cumplen esos puntos y además siguen siendo bueno en otros apartados como la batería. Sin embargo, no son perfectos.
Te recomendamos la lectura de los mejores auriculares gamer para PC
Justo en lo más primordial, el sonido, necesita mejorar. No porque se escuche mal ni mucho menos. Pero necesitan una mejora en el rango de las frecuencias medio altas.El resto de apartados cumplen perfectamente. Es posible encontrarlos por un precio aproximado de 47€.
VENTAJAS |
INCONVENIENTES |
+ Buena calidad de materiales. |
– El diseño podría ser mejor y más moderno. |
+ Buen sonido. | – Demasiado rango de bajos y poco de altos. |
+ Buena autonomía. |
– Cortes muy puntuales por Bluetooth. |
+ Precio ajustado. |
– |
El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro: