Las últimas semanas hemos podido ver como el problema entre Kaspersky y el gobierno americano escalaba hasta cotas inimaginables. La empresa de seguridad tomó la decisión de abrir su código como una muestra de transparencia. Un movimiento que está teniendo bastante repercusión a nivel internacional. Esta decisión de Kaspersky ha provocado que otra empresa de seguridad tome una decisión muy curiosa. McAfee no dará acceso a su código.
McAfee no permitirá a gobiernos extranjeros ver su código fuente
Una noticia que ha sorprendido a muchos, y que la empresa anunció ayer. McAfee ha anunciado que no permitirá que gobiernos extranjeros tengan acceso a su código fuente. En un principio esta decisión fue una práctica introducida para ayudar a convencer a otros países de que su software no era usado para espiar.
McAfee no da acceso a su código fuente
La firma de seguridad toma esta decisión como medida de precaución. Al dar acceso a su código fuente a gobiernos extranjeros, les está dando la posibilidad de detectar vulnerabilidades. Algo de lo que es posible que vayan a abusar. Por eso, deciden prevenir esta posible situación denegando directamente el acceso a su código fuente.
La empresa afirma que la decisión fue tomada a comienzos de año. También han querido apuntar a que este cambio de estrategia no se debe a un problema de seguridad descubierto. Simplemente, McAfee comenta que quieren cambiar de rumbo con sus estrategias, y esta decisión sirve como transición.
[irp]
La decisión de McAfee no es la primera de este tipo en empresas del sector. Symantec, otra empresa del sector ya se negó a dar acceso a su código fuente hace tiempo. Por lo que puede que se vaya a convertir en una decisión habitual en este tipo de empresas.