Desde hace tiempo que Google Chrome está introduciendo herramientas para proteger a los usuarios. Una de las principales acciones que el navegador está tomando es la de advertir sobre páginas no seguras. Google lleva tiempo buscando favorecer las páginas HTTPS. Por eso, presionan a las webs a implementar ese protocolo.
La mayoría del tráfico en Google Chrome es HTTPS
Parece que esas presiones por parte de Google están empezando a funcionar. Las páginas que usan el protocolo HTTPS tienen un mejor posicionamiento SEO, algo que toda web desea. Además de advertir sobre la seguridad de las páginas HTTP. Todas estas acciones tienen como resultado que la mayoría del tráfico en Google Chrome ocurre ya en páginas seguras.
El tráfico en HTTPS aumenta
Google asegura que el 75% de todo el tráfico en los sistemas ChromeOS y macOS apuesta por el protocolo HTTPS. Supone un aumento del 10% respecto al año pasado. También se ha dado un aumento notable en Android. En este caso del 22%, pasando del 42% del año pasado a un 64% en este año. Por lo que cada vez más páginas adoptan este protocolo.
También han revelado que de las 100 páginas más visitadas, 71 utilizan el protocolo HTTPS por defecto. Esto supone 37 páginas más que el año pasado. El principal motivo de este aumento es que cada vez es más sencillo aplicar este protocolo. Por lo que las páginas web no tienen «excusas» para no hacerlo. Además, obtienen ventajas notables al implemetarlo.
[irp]
Google no se conforma y ya están planeando los siguientes pasos como dominios de alto nivel. Ya que aunque una conexión HTTPS es segura, no quiere decir que la página sea segura por definición. Por lo que se desea mejorar aún más la seguridad de los usuarios en Google Chrome.