Qualcomm y Microsoft hicieron un gran alboroto al presentar el nuevo portátil convertible Surface Pro LTE en el marco del evento Computex 2017. Sin embargo, según un listado de la Microsoft Store, el Surface Pro LTE ha sido retrasado hasta la primavera del 2018, como mínimo.
Surface Pro LTE, retrasado hasta al menos la primavera del 2018
La notificación colocada por Microsoft en la página del Surface Pro LTE indica lo siguiente:
“El nuevo Surfae Pro con conectividad LTE estará disponible para su compra en tiendas minoristas en la primavera del 2018. Estamos muy emocionados por ofrecerte un Surface Pro más rápido, más ligero, más silencioso y más conectado que nunca”.
El nuevo tablet convertible Surface Pro LTE contará con capacidades 4G, de modo que su precio seguramente será superior al del actual Surface Pro, que alcanza los 949 euros por el modelo con CPU Intel Core M3, 4 GB de RAM y 128 GB SSD.
Seguramente saldrán a la luz más detalles durante el evento CES 2018, donde además podríamos ver sorpresas en lo que respecta las especificaciones de hardware del dispositivo, con componentes actualizados y más potentes.
https://www.youtube.com/watch?v=TwWs2jIy4js
Lo único que se sabe de momento es que el Surface Pro LTE estará disponible sólo con procesador Intel Core i5, ya que el módem Snapdragon X16 se encuentra colocado en el mismo lugar donde está el ventilador en la versión con CPU Intel Core i7.
Microsoft también dijo que la presencia del módulo LTE no afectará demasiado la autonomía del dispositivo, ni siquiera al usar las redes móviles, en cuyo caso los usuarios se beneficiarán del 90% de la actual autonomía.
[irp]No se saben las razones exactas de este retraso, aunque varios medios ya contactaron a Microsoft en busca de respuesta y en cuanto salga alguna novedad actualizaremos este post.