Intel comparte sus planes para el futuro de sus procesadores Core, con la revelación de los próximos chips de arquitectura Grizzly Lake y Frisco Lake para el mercado automotriz.
Intel Grizzly Lake basado en Nova Lake con hasta 32 núcleos
Intel también diseña CPUs para el mercado automotriz, que muchas veces se están basando en adaptación de sus chips de arquitectura existentes para el mercado de PC. En este caso, ellos han revelado dos series de CPU, uno es Frisco Lake basado en Panther Lake, mientras que el otro es Grizzly Lake basado en la arquitectura Nova Lake.
Sabemos que los procesadores Panther Lake estarán enfocados al segmento de portátiles, mientras que Nova Lake esta pensado para el mercado de PCs de sobremesa.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
La intención de Intel es la de lanzar procesadores para el mercado automotriz, y será una arquitectura distinta cada año, comenzando por este año con Malibu Lake basado en Raptor Lake, Frisco Lake para el año 2026 basado en Panther Lake y Grizzly Lake basado en Nova Lake para el año 2027.
Con respecto a Grizzly Lake, este contaría con hasta 32 núcleos y tendría gráficos integrados Xe. Esta cantidad de núcleos coincidirá con las informaciones de que Intel pretende aumentar significativamente la cantidad de núcleos con Nova Lake. Se habla de un máximo de 16 núcleos P-Core y hasta 32 núcleos E-Core. Al parecer, Grizzly Lake solo contaría con los núcleos E-Core de eficiencia, de ahí la cantidad de 32 núcleos.
Durante este año 2025, Intel se estaría preparando para el lanzamiento de Panther Lake para portátiles, mientras que para sobremesa, se esperaría la serie Arrow Lake Refresh. La compañia tiene muchas esperanzas en ambas arquitecturas, sobretodo Panther Lake para el segmento de portátiles, que es donde siguen dominando. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.