Intel estaría planeando un recorte de personal bastante grande, de un 20% de sus trabajadores a nivel mundial.
Intel despediría a unos 20.000 trabajadores durante esta semana
Las últimas informaciones indican que durante esta semana haya un recorte de personal en Intel, uno de los mas importantes de estos últimos años. Se está hablando de un 20% de reducción de su plantilla actual, eso se traduce en unos 20.000 despidos.
Esto era algo que se veía venir cuando Intel nombre a Lip-Bu Tan como nuevo CEO de la compañía. En muchas ocasiones, cuando hay un cambio de directivos siempre viene con un recorte de personal, que se hace para recortar los gatos en una época en donde Intel se le dificulta obtener beneficios.
Te recomendamos nuestra guía sobre el armado de un PC
Intel busca reordenar sus filas y también sus números. Un recorte de personal del 20% es mucho personal que representará en un recorte de gastos importantes para la compañía, aunque son muy malas noticias para 20.000 de los trabajadores que quedaran sin ocupación.
Recordemos que en agosto de 2024, Intel ya había hecho un recorte de personal de 15.000 personas, que afectaron a los puestos de ingeniería, personal administrativo, ventas, marketing y funciones de soporte. En esta nueva tanda de despidos, no está claro a qué posiciones afectara, pero tiene toda la pinta a que será mayor a la vista en agosto.
Hasta el mes de diciembre, Intel contaba con una plantilla de trabajadores de 108.900 personas. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.