Es posible que hayas estado guardando las contraseñas en tu iPhone, pero no sepas muy bien adónde han ido a parar esos datos. Eso pasa porque el dispositivo de Apple, especialmente cuando utilizas Safari, suele invitarte a guardar tus claves. Luego, las autocompleta cuando visitas la web en cuestión o instalas una app relacionada. Esto evita que sea necesario consultar tu listado de contraseñas muy a menudo, pero a veces es necesario.
Por eso, en esta guía te voy a explicar dónde se guardan las contraseñas del iPhone. Te hablo de las herramientas nativas de Apple, pero también de otras posibilidades, como que hayas estado usando Chrome o Edge en vez de Safari, o de que en algún momento hayas instalado un gestor de contraseñas de terceros. Recuerda pasar por la zona de comentarios para dejar tu opinión más abajo.
Abordemos la primera posibilidad: estás usando el navegador web predeterminado de iOS, es decir, Safari. Si es así, tus contraseñas se están guardando en el llavero de iCloud. Antes de iOS 18, todos estos datos se podían consultar desde los ajustes del dispositivo. No obstante, actualmente hay una aplicación dedicada denominada Contraseñas. Echa un vistazo a la imagen superior: el icono que ves en el centro del iPhone es el que se corresponde con esta aplicación.
Si no encuentras esta aplicación, es posible que esté en el cajón de aplicaciones. También la vas a encontrar gracias a la búsqueda. Solo tienes que escribir “contraseñas” para que aparezca.
Una vez que accedes a la aplicación Contraseñas, en la pantalla principal aparecen varias categorías, tal y como se muestra en la siguiente captura de pantalla:
Esto es lo que alberga cada una de ellas:
Todas las contraseñas almacenadas en iCloud se sincronizan con tus dispositivos de Apple de forma transparente. Solo tienes que iniciar sesión para que se descarguen y se actualicen. Esto se aplica también a las contraseñas Wi-Fi. Por otro lado, recuerda que puedes acceder a las contraseñas del iPhone en un PC gracias a iCloud para Windows.
Si has seguido los pasos anteriores y te has percatado de que no tienes ni una sola contraseña guardada en iCloud, entonces hay tres posibilidades. La primera es que, incluso al usar Safari, no estés guardando ninguna contraseña. Cuando inicias sesión en un sitio y la contraseña todavía no se ha guardado, el navegador te pregunta si quieres hacerlo. Quizá le has estado diciendo que no.
Otra posibilidad es que estés guardando tus contraseñas en otra aplicación. Por ejemplo, si eres usuario de Google Chrome en iOS, debes saber que vas a poder guardar contraseñas y llaves de paso directamente en el Gestor de contraseñas de Google. Algo parecido sucede con otros navegadores, como Vivaldi, Brave, Firefox o Edge. Todos ellos funcionan como gestores de contraseñas al uso, siendo capaces de almacenar claves desde aplicaciones y autocompletar los campos correspondientes.
Finalmente, la tercera opción es que estés usando un gestor de contraseñas. Quizá ya no lo recuerdes, debido a que lo configuraste hace mucho. Los hay muy buenos, como Proton Pass, NordPass, Bitwarden y otros. Si tienes una app que gestiona claves en tu teléfono, lo más normal es que debas acudir a ella para ver tus contraseñas.
Una forma de salir de dudas es acudir a la configuración de Autorrelleno en tu iPhone y ver qué aplicación se está utilizando para guardar las contraseñas. Es muy sencillo:
En este apartado, verás la app que se está usando por defecto para autocompletar contraseñas en aplicaciones y sitios web. Si utilizas el llavero de iCloud, Contraseñas aparecerá como la opción predeterminada. Si tienes otra aplicación instalada como 1Password, LastPass, Bitwarden o un navegador web, también aparecerá aquí y podrás seleccionarla si lo prefieres.
Y tú, ¿con qué aplicación guardas las contraseñas en el iPhone? Déjame tu opinión más abajo. ¡Nos leemos!
Microsoft ha dejado de producir la Surface Laptop Studio 2, su portátil más potente con…
Una filtración reciente sugiere que AMD planea integrar 22 núcleos en su Ryzen 9 "Medusa…
La compañía lanza en fase beta su herramienta de alta disponibilidad, diseñada para ofrecer continuidad…