La nueva función «Intel 200S Boost» sería anunciada muy pronto para los procesadores Arrow Lake, pero ya podemos conocer las mejoras de rendimiento que van a ofrecer en juegos.
«Intel 200S Boost» mejora el rendimiento de los CPUs Arrow Lake
La función «Intel 200S Boost“ está respaldado por Intel para sus procesadores, y se trata de una serie de ajustes que se realizan desde el BIOS con un solo clic, de hecho, también hace ajustes en la memoria para maximizar el rendimiento. Lo bueno de esta función es que está cubierto por la garantía de Intel, así que tenemos esa seguridad de que si hay algún fallo por estos ajustes podemos pedir un RMA al fabricante.
La gente de Toms Hardware quiso probar, antes que nadie, esta nueva función en juegos y con otras herramientas para hacer test sintéticos, como Cinebench, Blender o Handbrake en tareas de un solo núcleo y también en multinúcleo.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores procesadores del mercado
Pruebas de rendimiento en juegos y sintéticas
Para realizar las pruebas se utilizó un procesador Intel Core Ultra 9 285K en una placa base MSI MEG Z890 ACE con una revisión de BIOS .1A53 y 32 GB de memoria RAM. En esta revisión, decidieron probar 16 juegos a una resolución de 1080p y unas tres velocidades de memoria, DDR5-6400, DDR5-7200 y DDR5-8000. Mientras tanto, la GPU era una RTX 5090.
Las mejoras de rendimiento varían según el juego, hablamos de aumentos del 3,7 % en A Plague Tale: Requiem y de hasta un 11,6 % en Baldur’s Gate 3. En promedio, tenemos unas mejoras de rendimiento del 7.5%.
Si nos vamos a los test sintéticos, las mejoras de rendimiento en herramientas como Cinebench o Blender, entre otros, nos arroja mejoras de rendimiento en multinúcleo de hasta un 1%, mientras que con un solo núcleo los valores prácticamente son idénticos.
Por los resultados que estamos viendo aquí, está claro que se trata de una función para beneficiar al desempeño en los juegos de los procesadores Core Ultra 200, que es un apartado en donde estos CPUs no están ofreciendo un gran rendimiento comparado con los procesadores de AMD.
Se espera que esta función esté disponible de manera inminente, así que estad atentos.