Western Digital anuncia sus planes para el lanzamiento de sus primeros discos duros de 40 TB con tecnología HAMR (Thermal-Assisted Magnetic Recording).
Western Digital lanzará discos duros de 40 TB en 2026
Los discos duros están lejos de desaparecer. Si bien están cada vez más desplazados en el mercado de PC por las unidades de estado sólido (SSD), estas siguen siendo importantes para almacenar una gran cantidad de información, aprovechados en gran medida por servidores y centros de datos. De hecho, siguen siendo más económicos en términos de costo por GB que las unidades SSD.
Western Digital tiene planes para el lanzamiento de unidades de hasta 40 TB para el año 2026, utilizando su tecnología HAMR (Thermal-Assisted Magnetic Recording), aprovechando la creciente demanda por mayor almacenamiento de la industria en su totalidad.
Este anuncio fue realizado por Kimihiko Nishio, gerente de ventas de Western Digital Japón, en una reciente entrevista con PC Watch. El gerente comentó que a medida que crece la demanda de discos duros más grandes, se espera que los costos de fabricación disminuyan en los próximos años. Esto probablemente se traducirá en precios más bajos para los consumidores en el futuro.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado
En la actualidad, los compradores de discos duros en el mercado masivo buscan unidades de 2 a 4 TB, un mercado que han experimentado un declive por la irrupción de las unidades SSD. Western Digital quiere que las unidades mayores a los 4 TB sean más económicas con el tiempo. Por eso, está impulsando el lanzamiento de nuevas unidades WD Blue con mayor capacidad y más económicas. Así mismo, también esperan que los discos duros de hasta 40 TB sean ampliamente aprovechados por los grandes clientes de servidores y centros de datos, que demandan una mayor capacidad de almacenamiento sin la necesidad de aumentar espacio físico, por lo que estas unidades terminarán reemplazando a discos duros de menor capacidad, lo que también ayudará a una mayor eficiencia energética. Os mantendremos informados.