Todo parece indicar que las próximas tarjetas gráficas Intel Arc «Celestial» podrían contar con las nuevas memorias GDDR7, las mismas implementadas en las GPUs RTX 50 de Nvidia.
Intel Arc «Celestial» podría contar con memorias GDDR7
Una oferta de trabajo habría filtrado que las próximas GPUs Intel Arc, posiblemente de arquitectura Celestial, van a contar con unas memorias GDDR7, que se utilizaron por primera vez con la serie RTX 50.
Future Arc graphics cards to use GDDR7 ⁉️🤔 pic.twitter.com/hnFTkAGYZb
— Haze (@Haze2K1) April 20, 2025
La serie Intel Arc “Celestial” aun no se ha anunciado oficialmente, pero Intel lo ha mencionado en su hoja de ruta, siendo el sucesor de las actuales GPUs “Battlemage”.
La oferta de trabajo fue descubierta por el filtrador de hardware Haze (@Haze2K1). En esta oferta de trabajo se busca un ingeniero para que trabaje sobre las memorias GDDR6 y GDDR7 para las gráficas Intel Arc, por lo que esta claro que Intel ya se encuentra trabajando con estas memorias para sus futuras GPUs, muy posiblemente para “Celestial”, que estarían programadas para su lanzamiento como GPUs discretas en 2026.
Tenemos que recordar que la arquitectura de GPU Celestial va a debutar primero como GPUs integradas en los procesadores Intel Core Ultra “Panther Lake”, que se lanzarían a lo largo de este año 2025 para portátiles.
Actualmente, la serie RTX 50 de Nvidia es la única que está utilizando las memorias GDDR7. AMD se quedó con las memorias GDDR6 para su serie RX 9000 de las recientes Intel Arc también utilizan las memorias GDDR6. Sin embargo, el paso lógico es que AMD e Intel terminen utilizando estas memorias para sus futuras series de GPUs. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.