Vuelven a surgir indicios de las GPUs Intel Arc Battlemage G31 y C32 SKT, que serían variantes superiores a las tarjetas gráficas Arc B580 y B570.
Intel Arc Battlemage G31 es detectado ¿Será esta la próxima Arc B770?
Todo indica que Intel quiere lanzar nuevas tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Battlemage para la gama alta, por lo que se colocarían por encima de los modelos Arc B580 y B570.
Unos manifiestos de envío están revelando la existencia de dos GPUs, el G31, del que ya habíamos oído hablar a finales del año pasado, y el C32 SKT.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Actualmente, la tarjeta gráfica B580 está utilizando una GPU G21, por lo que el chip G31 apuntaría a un modelo de gama alta junto con el C32 SKT. Los manifiestos de envío indican que ambas GPUs están actualmente en fase de desarrollo. No está claro de que se trata el C32 SKT, pero podría ser una versión modificada del BMG G31, algo que ha comentado el filtrador miktdt.
Hace poco, Intel confirmó que su compromiso con las tarjetas gráfica discretas estaba intacto, por lo que Intel no va a abandonar este mercado de ninguna manera. Estas son buenas noticias para los jugadores, que esperan nuevos lanzamientos de GPUs Intel Arc, que sean buenas alternativas a las GPUs de GeForce y Radeon de Nvidia y AMD.
Tenemos informaciones de una GPU G31 de Intel desde mediados del año pasado, pero hasta ahora no se concretado ningún anuncio o lanzamiento. Si bien los manifiestos de envío dan una esperanza, no podemos confirma al 100% este lanzamiento basándonos únicamente en esta información, pero otro filtrador (OneRaichu), está asegurando que esta GPU podría tratarse del modelo Arc B770. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.