Sapphire sorprende con el lanzamiento de una nueva placa base que se enfoque en la plataforma AM5 de AMD, el PULSE A620AM.
PULSE A620AM, nueva placa base económica de Sapphire para AM5
Si, se trata de una placa base de gama de entrada y económica para los procesadores Ryzen 7000, Ryzen 8000 y Ryzen 9000 con unas modestas fases de poder de 6+2+1. Además, está contando con el chipset más básico para AM5, el A620, que aún sigue siendo suficiente para gestionar cualquier procesador y con capacidades de expansión, por ejemplo, permite dos unidades de almacenamiento M.2 (PCIe 4.0).
En cuanto a los procesadores que podremos añadir aquí, el fabricante asegura que es posible gestionar procesadores Ryzen 7 sin problemas, incluido el Ryzen 7 9800X3D más reciente con 8 núcleos y 16 hilos. Para un Ryzen quizás sea recomendable ir por una placa base B650 y con unas fases de poder mayores.
En cuanto a las memorias RAM, vemos solo dos ranuras para añadir memorias DDR5 con unas velocidades de hasta 7200 MT/s. Las ranuras PCI Express x16 es 4.0, que debería ser suficiente para las GPUs actuales. Una de las ventajas interesantes de esta placa base es que cuenta con incluye Wi-Fi (AX/6) y Bluetooth integrados, así que las características no son tan básicas para ser un A620.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
Sapphire no se característica precisamente por el lanzamiento de placa base, pero aun así tiene varios lanzamientos. En este caso, ellos prefieren centrarse en la plataforma de AMD, que actualmente está vendiendo muy bien en la serie Ryzen 7000, 8000 y 9000. Con esta opción económica, seguramente encontrará su público rápidamente si tiene la suficiente disponibilidad y su precio no es demasiado alocado.
Según informes de medios chinos, esta placa base tendría que salir a la venta el 21 de abril. Las placas base PULSE y NITRO de Sapphire suelen vender en territorio chino, esperando por un lanzamiento a nivel global.