Intel se encuentra investigando unos extraños problemas con las GPUs Intel Arc, que sufren de caídas de rendimiento cuando se combinan con procesadores más antiguos.
Intel Arc sufre de caídas de rendimiento con CPUs antiguas
Este extraño comportamiento de las GPUs Arc fue compartido por Hardware Unboxed, que demostró que las tarjetas gráficas Intel Arc podrían experimentar caídas significativas de rendimiento al combinarse con CPU “antiguas” ¿Como de antiguas? Pues como un Intel Core i5-9600K o con procesadores como el Ryzen 2600 o el Ryzen 5 5600.
Hardware Unboxed hizo una serie de pruebas con la GPU Arc B580, donde descubrieron rápidamente este fenómeno cuando se lo combinó con los procesadores antes mencionados. Sin embargo, cuando se lo pronto con CPU s como el Ryzen 7 9800X3D, el rendimiento no se resintió en lo absoluto.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Intel ha reconocido este problema, asegurando que ya se encuentra investigando el problema, por lo que muy pronto deberíamos tener alguna actualización que lo solucione.
«Gracias por su paciencia. Tenemos conocimiento de informes sobre sensibilidad al rendimiento en algunos juegos al combinarse con procesadores de generaciones anteriores. Hemos ampliado nuestra cobertura de plataformas para incluir más configuraciones en nuestro proceso de validación y seguimos investigando optimizaciones».
Una posible explicación para que esto ocurra es la ausencia de la tecnología ReBar, de la que las GPUs Arc son muy dependientes. Sin embargo, esto es solo una especulación, así que deberemos esperar a que Intel lance una actualización. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.