La nueva IA Amuse 3.0 de AMD ha sido anunciado con nuevos modelos optimizados para la IA, con hasta 4,3 veces más rapidez en inferencia de IA.
Amuse 3.0: Nueva IA optimizada para hardware de AMD
Con el lanzamiento de Amuse 3.0, la mayoría de las GPU Radeon son compatibles, aunque con la RX 9070 XT se puede obtener el mayor rendimiento, según explica AMD.
Según asegura la gente de AMD, esta nueva IA junto con unos controladores que se lanzarán próximamente, se ofrece un aumento de hasta 4,2 veces en velocidad en inferencia con hardware de AMD en comparación con el rendimiento del modelo base.
Este trabajo se hizo en colaboración con TensorStack AI, Amuse 3.0 es compatible con más de 100 modelos de IA, incluyendo Stable Diffusion 3.5, FLUX y muchos más, todos optimizados para la arquitectura de hardware de AMD.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Según los requisitos, quienes tengan GPUs AMD más antiguas con al menos 6 GB de VRAM pueden ejecutar los modelos Stable Diffusion 1.5 y LCM. Esto significa que las tareas básicas de generación de imágenes y creación de contenido ligero siguen siendo accesibles incluso sin el hardware más reciente.
Para los que cuenten con una GPU RX 9070 XT, las ventajas en inferencia de IA están maximizados en el rendimiento, con una velocidad de inferencia de hasta 4,3 veces más rápida con Stable Diffusion 1.5 y un 3,3 veces más rápida con Stable Diffusion 3.5.
También vemos mejoras importantes con los APU Ryzen AI MAX+ 395 y Ryzen AI HX 370 con mejoras de 3,3 veces más rendimiento en inferencia de IA. Pueden ver más información en la página oficial del producto. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.