Gigabyte está presentando la GPU RTX 5060 OC Low Profile, la más pequeña y compacta del mundo en este momento.
Gigabyte RTX 5060 OC Low Profile: Primer modelo de bajo perfil
Aquellos jugadores que necesiten de una tarjeta grafica de perfil bajo y que sea de una arquitectura de GPU reciente, tienen aquí una gran opción, la Gigabyte RTX 5060 OC Low Profile, que está contando con un largo de solo 18.2 centímetros y una altura media.
Esta tarjeta gráfica RTX 5060 OC Low Profile de Gigabyte dispone de 8 GB de memoria GDDR7 utilizando una interfaz PCIe 5.0, mientras que requiere de un solo conector de alimentación de 8 pines. La cantidad de salidas de pantalla serían unas cuatro, tenemos dos salidas de pantalla DisplayPort 2.1b, un conector HDMI 2.1b y una salida DisplayPort 1.4.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Con sus dimensiones, es una tarjeta gráfica ideal para ordenadores compactos. Para asegurarse de ello, este modelo vendría en dos variantes, una con altura completa y otra con altura media, por lo que se adaptaría a todo tipo de ordenadores. En ambos casos, cuenta con tres ventiladores diminutos, que deberían ser suficientes para refrigerar a esta GPU.
No sabemos los relojes de GPU que tiene este modelo en particular, pero sigue manteniendo las mismas especificaciones que conocemos, unos 3840 núcleos CUDA y unos 8 GB de memoria GDDR7 que funcionan con una velocidad de 28 Gbps y un bus de 128 bit.
Pueden ver más información sobre este modelo de GPU de Gigabyte en el siguiente enlace.