Se encuentra nueva evidencia sobre los procesadores Intel Bartlett Lake-S, que podría lanzarse próximamente.
Intel Bartlett Lake-S se añadiría pronto a Linux, el lanzamiento está muy cerca
Estos nuevos y misteriosos procesadores Intel Core Ultra comienzan a recibir el soporte en Linux y otras aplicaciones.
Estos nuevos procesadores vendrían únicamente con núcleos P-Core, por lo que estarán centrados en el alto rendimiento más allá de la eficiencia.
Según un informe de Phoronix, los ingenieros de Intel Linux habrían comenzado a implementar el soporte para los procesadores Bartlett Lake. Hasta el día de hoy, el kernel de Linux está mencionando una próxima línea de procesadores, pero no se identifica como Bartlett Lake-S hasta ahora, pero el filtrador de hardware asegura que se trata de esta arquitectura.
BTL-S más pronto que tarde
— Haze (@Haze2K1) 16 de abril de 2025
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Si este soporte llega pronto, el lanzamiento estará a la vuelta de la esquina, siendo una especie de actualización de los procesadores de la generación Raptor Lake, pero únicamente contando con núcleos de alto rendimiento (P-Core). Estos vendrían con variantes de 12 núcleos P-Core, 10 P-Core y 8 P-Core, que van a nutrir a los Core 9, Core 7 y Core 5. No habría variantes para los modelos Core 3.
Estos procesadores van a estar enfocado para el mercado de alto rendimiento, IoT y aplicaciones industriales.
Los procesadores Bartlett Lake-S se utilizarán con el socket LGA 1700, por lo que serán compatibles con los chipsets Intel 600 y 700. Esta plataforma aún es muy utilizada, por lo que una actualización de Raptor Lake con mejore rendimiento podría llegar a ser tentador para muchos usuarios. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.