En las próximas semanas, los precios de las memorias DRAM y las unidades SSD van a subir de precio, según los nuevos informes.
DRAM y SSD: Se vienen subas de precio en Europa y Reino Unido
Los aumentos de los precios de las DRAM (memorias RAM) y los SSD están a la orden del día, y ahora se está informando que unos aumentos de precios en estos segmentos van a llegar a Europa y Reino Unido.
El aumento de precio estaría afectando a todos los fabricantes, que se están enfrentando a periódicos de escasez de inventario, que impactará en el valor de los componentes que se venden en las tiendas y aquellos dispositivos que contengan este tipo de memorias y medios de almacenamiento.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado
¿A qué se debe esta escasez? La creciente demanda de productos de IA está provocando un crecimiento de la demanda de memorias HBM (DRAM), utilizados sobretodo en el segmento de la IA. También se está observando de una creciente demanda en el segmento de smartphones y también en el mercado de servidores.
Por lo general, cuando la demanda aumenta los precios suelen subir y los fabricantes tienden a incrementar la producción. En cambio, cuando la oferta supera la demanda, los precios bajan y los fabricantes de memoria reducen su producción.
De momento, se habla del mercado europeo y de reino unido, pero lo más probable es que termine afectando a nivel global. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.