NoticiasProcesadores

Un conocido overclocker insinúa la existencia de Intel Bartlett Lake-S en su versión para consumidores

Intel Bartlett Lake-S podría tener versiones con solo núcleos de alto rendimiento, y no sería solo para el mercado industrial.

Intel Bartlett Lake-S podría llegar a los consumidores según esta filtración

Aunque Intel presentó Bartlett Lake-S durante el CES 2025 como una arquitectura enfocada en redes y computación perimetral, una nueva pista sugiere que esta familia de CPUs podría no quedarse únicamente en entornos industriales.

El overclocker Toppc, vinculado a MSI, ha dejado entrever que Intel tendría planes más ambiciosos para esta plataforma. Todo apunta a que veremos variantes más orientadas al consumidor, quizás incluso con una configuración sin E-Cores.

Intel confirmó que Bartlett Lake-S formará parte de la serie Core 200, pero su uso estaba limitado, al menos en papel, a soluciones de red y edge computing. Sin embargo, desde hace meses circulan filtraciones sobre una versión con 12 núcleos P-Core sin los habituales núcleos de eficiencia (E-Cores). Algo inédito en las últimas generaciones y que ha llamado la atención a los usuarios.

Actualmente, el modelo más potente confirmado es el Core 7 251E, con una configuración híbrida de 8 núcleos de rendimiento y 16 de eficiencia. No obstante, el hallazgo reciente en los archivos de AIDA64 sugiere que podría haber más en camino.

Intel BARLETT LAKE-S

El detonante ha sido la versión 7.65.7404 beta de AIDA64, que añade «mejor soporte para el CPU Intel Bartlett Lake-S». Aunque no hay detalles técnicos revelados, el propio Toppc compartió una captura del changelog oficial, dejando claro que está al tanto de movimientos importantes —aunque protegido por acuerdos de confidencialidad (NDA).

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado.

Otro dato interesante es que Bartlett Lake-S usará el mismo socket LGA1700 presente en las placas base de las series 600 y 700. Esto podría ser un movimiento estratégico por parte de Intel para extender la vida útil de una plataforma que parecía destinada a desaparecer pronto, especialmente ahora que AMD sigue sacando partido a AM4 tras casi una década de soporte.

Con la presión creciente del lado de AMD, no sería extraño que Intel prepare una alternativa con Bartlett Lake-S para cubrir ese nicho que todavía quiere aprovechar placas base ya existentes sin cambiar toda su plataforma.

Fuente
VideoCardZ
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba