En esta guía te lo cuento todo acerca de Le Chat AI. Se trata de un servicio desarrollado en Europa por una empresa francesa que se llama Mistral. Si estás buscando una alternativa a las IA americanas y chinas y quieres apostar por plataformas europeas, sin duda lo que aquí te cuento te interesa. Principalmente, me voy a centrar en su aplicación móvil, que actúa como una especie de asistente. Descubre todas las funciones que tiene este chatbot basado en el modelo de lenguaje de Mistral.
Por cierto, si al leer esta guía te percatas de que falta algún detalle importante o que hay un error, por favor, indícamelo en la zona de comentarios. Además, también me gustaría conocer tu opinión cuando termines de probar la aplicación de Mistral, Le Chat AI. Después de esta sincera invitación a participar en este contenido, vamos a ver de qué es capaz este chatbot.
Índice de contenidos
Lo primero de todo es descargar la aplicación
Le Chat AI, como sucede con la mayoría de los chatbots, se sirve en dos formatos. Por un lado, está su web oficial, a la cual vas a poder acceder con cualquier navegador moderno. Adicionalmente, cuenta con una aplicación para Android y para iOS. En este caso, me he decantado por la primera, es decir, el desarrollo para Android. Sin embargo, en el pasado probé la app para iOS y te puedo asegurar que las funciones son las mismas. Incluso el diseño de la interfaz es parecido.
Lo único que debes hacer es visitar la ficha de Le Chat AI en Google Play y en la App Store. Luego, presiona en Instalar u Obtener para empezar a descargar la aplicación. Una vez la tengas, presiona sobre su icono para empezar a usarla. Antes de iniciar sesión, permíteme que te explique todo lo que puedes hacer con Le Chat sin necesidad de crear una cuenta.
Le Chat AI sin inicio de sesión: ¿qué funciones hay disponibles?
Cada vez es más habitual que los servicios de IA funcionen sin necesidad de crear una cuenta. La IA de Mistral hace exactamente esto. Aunque no vas a tener todas las herramientas habilitadas, sí que vas a interactuar con el chatbot de la forma tradicional, a saber, enviando una petición de texto y recibiendo texto como respuesta.
Adicionalmente, Le Chat AI cuenta con búsqueda web. Lo cierto es que, después de algunas pruebas, me he topado con los mismos problemas que en otros servicios similares. Pasa lo mismo que cuando configuras ChatGPT como buscador en Chrome, que las respuestas no siempre están actualizadas. Los modelos de lenguaje se siguen equivocando mucho cuando obtienen datos desde la red, cuando lo cierto es que deberían ser al revés. Al menos, eso dice la lógica.
Finalmente, algo que también obtienes con Le Chat AI sin iniciar sesión son respuestas muy rápidas. Eso no quiere decir que sean las más acertadas, pero es algo que te resultará útil cuando lo que buscas es procesar información. Por ejemplo, vas a obtener resúmenes de textos en apenas unos pocos segundos. Y lo mismo pasa cuando le envías preguntas o le pides que haga traducciones. Lo malo es que esto impide que el modelo simule el razonamiento humano y, al final, se deja detalles por el camino cuando las preguntas requieren algo de pensamiento lateral.
De todos modos, para ser un servicio europeo, gratuito y sin registro, no está nada mal. Ahora bien, ¿qué obtienes si te creas una cuenta? Veamos.
Todas las funciones gratuitas de Le Chat AI
Con tan solo iniciar sesión se desbloquean algunas funciones adicionales que de seguro te van a resultar muy útiles. Para empezar, dispones de un historial de chats que te permite volver a las conversaciones que has tenido con el chatbot. Además, vas a poder generar imágenes con una calidad sorprendente, tal y como se aprecia en la siguiente captura.
Además, la IA de Mistral destaca por ser muy buena generando código. Desde el móvil también es posible pedirle que genere código en diferentes lenguajes. Lo mejor es que, como has iniciado sesión, vas a poder ver los resultados en tu ordenador cuando quieras. Solo tienes que entrar con la misma cuenta. Algo que me ha sorprendido es lo rápido que va a la hora de generar código. Otra cosa muy distinta es que con un único prompt vayas a obtener el resultado que esperas.
Le Chat AI también incluye un botón para subir archivos. Estos pueden ser documentos ofimáticos, pero también imágenes de la galería o capturas de la cámara. Esto último te permite enviarle al chatbot una foto de lo que estás viendo y preguntar algo relacionado.
Tus conversaciones con esta IA francesa también se pueden compartir. Es una función que ya vimos en ChatGPT y que también Gemini incluye. Solo hay que tocar el botón superior para compartir el chat con cualquier usuario.
Y tú, ¿has podido probar Le Chat AI de Mistral? Déjame tus impresiones más abajo. ¡Nos leemos!