En esta guía te voy a hablar sobre la función de mejora del vídeo en Microsoft Edge. Hace tiempo que vamos publicando tanto noticias como tutoriales sobre funciones de este navegador. A título personal, es uno de los que más me gustan en Windows. Es verdad que no es el mejor navegador centrado en privacidad, pero sí que es eficiente y está repleto de funciones útiles. Por ejemplo, cuenta con bloqueador de scareware basado en IA, entre muchas otras herramientas.
Pero, ¿cómo funciona la mejora del vídeo en Microsoft Edge? Te lo voy a explicar en los siguientes apartados. Como es habitual, te invito a dejarme un comentario si crees que me he podido equivocar en algo o si tienes alguna cosa que agregar a este contenido. ¡Manos a la obra!
Cómo funciona la mejora del vídeo en Microsoft Edge
La mejora del vídeo en Microsoft Edge es una función que se encarga de ajustar algunos valores para que los vídeos luzcan más nítidos y brillantes. Nada parece indicar que en este caso Microsoft esté integrando algún algoritmo de IA. Más bien, lo que hace el navegador es cambiar los valores de imagen. A pesar de que la inteligencia no está presente en este caso, los resultados son muy buenos.
Según la propia compañía, tal y como se indica en el panel de ajustes del navegador, la mejora del vídeo en Microsoft Edge aplica cambios en estos campos:
- Color de la imagen.
- Iluminación del vídeo.
- Contraste.
Aunque es verdad que no se comenta, también se aplica un filtro que mejora la nitidez. Esto transmite la sensación de que el vídeo cuenta con una resolución mayor a la que realmente tiene. Por otro lado, te comento que no he observado una merma en el rendimiento del equipo cuando se utiliza la mejora de vídeo. Simplemente, se aplican unos parámetros por encima del contenido y nada más. Es como si a una foto le aplicas un filtro.
Microsoft también indica que esta función tiene alguna que otra limitación. Son estas:
- No aparece en todos los vídeos. Según informa el navegador, algunos vídeos pequeños no tendrán esta funcionalidad disponible.
- Si hay varios vídeos en un sitio, solo se mejorará el último vídeo que se está reproduciendo. Por lo tanto, no se aplica una mejora a todos los contenidos, sino solo al de más reciente reproducción.
- La función podría no activarse por otros motivos. Por ejemplo, porque el vídeo está protegido con DRM (no lo verás en Netflix o Prime Video). También podría pasar debido a que el sitio web utiliza un reproductor no compatible con esta función.
Finalmente, te interesa saber que esta funcionalidad no se activa de forma predeterminada en cada contenido que se reproduce. Aunque su aparición se controla desde los ajustes del navegador, lo cierto es que hay que presionar en su botón de activación con cada nuevo vídeo que se reproduce.
Así de fácil es activar la mejora del vídeo en Microsoft Edge
La mejora del vídeo en Microsoft Edge es una de las herramientas más simples que te vas a encontrar en este navegador. ¡Cuidado! Digo «simples» porque apenas puede configurarse, no porque no sea útil. De hecho, creo que es de esas características que hacen que sea difícil dejar Microsoft Edge y cambiarlo por otro explorador.
Lo primero que debes hacer es acudir a la configuración de Microsoft Edge. Entonces, en la barra lateral izquierda, presiona en Sistema y rendimiento. Luego, asegúrate de que la opción Mejorar vídeos en Microsoft Edge está activada.
Una vez hayas seguido estos pasos, lo único que debes hacer es acudir a un sitio de Internet donde haya vídeos. Obviamente, lo mejor es que lo pruebes con una plataforma archiconocida, como es YouTube, donde esta función está disponible. Cuando inicies la reproducción de un vídeo, verás que aparecen dos iconos en la parte superior cuando sitúas el cursor sobre el reproductor.
El primer icono es el que te permite enviar el vídeo a una ventana emergente. Es la función que se conoce como picture in picture, PiP o, en español, imagen en imagen. En este caso, el icono que te interesa es el de la derecha, el de la varita mágica sobre el vídeo. Nada más presionarlo, el vídeo se mejorará automáticamente.
Otra posibilidad es que acudas a la barra de direcciones, donde verás el mismo icono. Si presionas sobre él, incluso verás una breve explicación sobre esta función, así como una muestra de las mejoras que aplica esta herramienta integrada.
¿Y qué pasa si no ves este icono? Esto puede deberse a distintos motivos. El primero es que el sitio web no sea compatible por alguna razón, como que muestra vídeos con DRM o utiliza una tecnología de reproducción propietaria. La segunda razón es que no hayas activado esta funcionalidad en los ajustes de Edge. Finalmente, también puede ser que tu navegador no esté actualizado y todavía no haya recibido esta funcionalidad.
Y tú, ¿qué opinas sobre la herramienta para la mejora del vídeo en Microsoft Edge? ¿Qué piensas sobre este navegador, en términos generales? Déjame tu opinión más abajo. ¡Nos leemos!