El programa de IPO de Intel permite mejorar el rendimiento y debuta en los ordenadores de China.
El programa IPO es una serie de configuraciones y perfiles optimizados que permiten mejorar el rendimiento del procesador, realizando overclocking y que es cubierto por la garantía de Intel.
Estas configuraciones y perfiles de IPO son añadidos a aquellos ordenadores pre-armados que se venden en China, permitiendo obtener mejoras de rendimiento por sobre aquellos procesadores que vienen con unas configuraciones por defecto.
De alguna manera, IPO está diseñado para ser un punto intermedio entre los perfiles estándar y el overclocking, con la cobertura de garantía. Estos perfiles prometen una experiencia estable, eliminando la necesidad de ajustes constantes y el miedo a fallos con el overclocking manual. Esta serie de ajustes no solo involucran a la CPU, también al bus de anillo, NGU, interconexiones D2D, PL1 y PL2 y la RAM (velocidades y latencias).
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
En un ejemplo compartido por la gente de UNIKO’s Hardware, nos muestra un perfil de Maxsun con IPO donde consigue un aumento de 200 MHz en la velocidad de reloj y aumenta las velocidades de memoria de DDR5-8000 a DDR5-8400. Esto resultó en un aumento en el rendimiento en juegos del 10%, nada mal.
Por el momento, estos perfiles están dirigidos a integradores de sistemas y fabricantes de equipos originales (OEM), no a clientes individuales. También hay que comentar que esto estaría disponible para el mercado chino, todavía no se ha anunciado IPO para el mercado global. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
Gigabyte haga presentado sus nuevas tarjetas gráficas RTX 5060 Ti y RTX 5060, con la…
DeepCool presenta al mundo sus nuevas cajas para PC del tipo micro-ATX, los CH260 y…
Batalla entre 2K vs 4K en gaming para descubrir cuál es la mejor resolución en…