Corsair ha confirmado que, tras escuchar a los usuarios, ha decidido lanzar una utilidad para actualizar sus dispositivos mediante descargas web, sin necesidad de tener un software específico instalado.
La nueva utilidad de Corsair te permite actualizar tus periféricos sin el software dedicado de la marca
Corsair ha presentado una nueva utilidad basada en navegador que permite actualizar el firmware de sus periféricos sin necesidad de instalar iCUE ni ningún otro software adicional. Esta herramienta gratuita ya está disponible y supone un cambio importante con respecto a lo que habíamos visto hasta ahora.
Quizás te interesen los mejores teclados gaming del mercado.
La nueva utilidad de actualización de firmware de Corsair es una plataforma web que funciona directamente desde Chrome, Edge, Opera y otros navegadores basados en Chromium. Gracias a esta solución, los usuarios ahora podrán descargar e instalar el firmware más reciente para sus teclados, ratones, auriculares y otros periféricos de la marca sin tener que pasar por el ecosistema iCUE.
Escuchamos a nuestros clientes, y nos decían que buscaban una forma diferente de actualizar el firmware de sus dispositivos sin necesidad de instalar ningún software. Nuestra nueva Utilidad de Actualización de Firmware basada en web les permite descargar el firmware más reciente de Internet, proporcionando una forma más ligera y flexible de actualizar sus periféricos
Tobias Brinkmann, vicepresidente de la división de periféricos de juego en CORSAIR
Compatibilidad y funciones clave
- Disponible para PC y MAC
- Optimizado para las últimas versiones de navegadores Chromium
- Soporte para hasta 12 idiomas.
- Permite recibir notificaciones por correo electrónico sobre futuras actualizaciones.
- No requiere instalación de software adicional.
- Próximamente se añadirá compatibilidad con más dispositivos y funciones.
- Se está trabajando en soporte para Linux
Esta herramienta supone un nuevo paso de la compañía por intentar mejorar la experiencia de los usuarios, algo que siempre ha tenido muy presente, y que llega justo después de que Custom Lab debutase en Europa.
Lo mejor de todo es que, con esta nueva utilidad, los usuarios que no quieran tener varios programas dedicados a sus diferentes periféricos podrán simplificar aun más el proceso para mantenerlos a la última. Ahora mismo, se puede acceder de forma totalmente gratuita a través de este enlace.