Microsoft lanza su primer «PC en la nube» con el Mini-PC Windows 365 Link, que no requiere ejecutar Windows y almacenar todos los datos de forma local, sino que utiliza el servicio Windows 365 Cloud PC para almacenar todos los datos en la nube.
Windows 365 Link: Se lanza el primer “PC en la nube” que almacena todo en la nube
Este podría considerarse como el primer “PC en la nube”, que no ejecuta nada de forma local, ni el sistema operativo ni las aplicaciones, todo se hace de forma remota mediante el servicio Windows 365 Cloud PC, con el que podemos acceder mediante nuestra cuenta Microsoft.
El Windows 356 Link tiene unas dimensiones de 120 x 120 x 30 mm y ofrece varios puertos de conectividad. Viene con un puerto HDMI y un DisplayPort, ambos compatibles con dos pantallas de hasta 4K. Además, está equipado con cuatro puertos USB 3.2, incluyendo un puerto Tipo-C, tenemos otro puerto Ethernet, imprescindible, y un conector de audio de 3,5 mm. Para la conectividad inalámbrica, este dispositivo está contando con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3, este último para conectar todo tipo de dispositivos de forma inalámbrica.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado
En el interior, tenemos un modesto, pero funcional Intel N250 con 8 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento UFS. El hardware no sería tan importante, ya que todo se ejecuta en la nube de Microsoft.
Microsoft destaca especialmente la seguridad del Windows 365 Link, ya que no se almacenan datos locales, por lo que es importante para empresas. Sin embargo, para mayor seguridad, cuenta con compatibilidad con memorias USB de seguridad Entra ID y FIDO USB.
Windows 365 Link estará disponible en varios países, Alemania, EE. UU., Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, en principio, porque seguramente llegue a otros países más adelante, como España.
Su precio es de unos 419 euros, aunque no se especifica si incluye IVA. Os mantendremos informados al tanto de todas las novedades.