Aunque la RTX 5080 Ti no se ha anunciado oficialmente, Zotac está publicando “por error” tarjetas gráficas a los que menciona de esta manera, alimentando los rumores sobre el lanzamiento de este modelo.
Se ha descubierto un “error” de Zotac en la publicación en una de sus tarjetas gráficas, la RTX 5080 Solid Core OC, a la que menciona como una RTX 5080 Ti en la descripción en su página oficial.
Ya hemos visto algunos “errores” sobre la RTX 5080, como MSI que asegura que la 5080 contaría con un modelo de 24 GB en la lista de GPUs compatibles en sus placas base, un error que cometió en dos oportunidades.
Aunque no podemos asegurar esto al 100%, es posible que tengan una relación con la llegada de una posible RTX 5080 Ti con 24 GB de memoria VRAM, algo que tendría mucho sentido, ya que la brecha entre la RTX 5090 con 32 GB de VRAM y la RTX 5080 con 16 GB de VRAM es grande no solo en términos de memoria de video, también en rendimiento, por lo que tranquilamente Nvidia puede posicionar un modelo Ti en medio.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Una teoría, que podría llegar a ser cierta, es que Nvidia pudo haber realizado algún cambio de última hora con respecto a la RTX 5080 y que algunos fabricantes, como Zotac y MSI, cometieron errores debido a estos cambios. Zotac menciona a la RTX 5080 Ti en varias secciones de su sitio web, algo que no es normal. Esto se ve no solo en la página de Zotac, en las búsquedas de Google también aparece mencionado este modelo de Zotac, justamente los tres modelos “Solid”.
En los próximos meses, no nos cabe duda que un modelo Ti o SUPER debe estar en preparación, como ya viene siendo una tradición en los lanzamientos de Nvidia, solo nos resta saber cuándo será. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
AMD Radeon RX 9070 GRE es noticia nuevamente, esta vez porque se han compartido unas…
En esta guía te voy a explicar cómo personalizar los accesos directos de la pantalla…
MSI está lista para el lanzamiento de su próxima placa base MPOWER para la plataforma…