NoticiasProcesadores

Si tu Ryzen 9000 tiene problemas de arranque, AMD acaba de anunciar la solución: una actualización de la BIOS

Las placas base ASRock han experimentado problemas con el arranque de los procesadores AMD Ryzen 9000, como el Ryzen 7 9800X3D, y la compañía ha lanzado una actualización de BIOS para solucionarlo.

AMD lanza una actualización de BIOS para solucionar el problema de los Ryzen 9000

Según AMD, el problema estaba relacionado con la compatibilidad de memoria, lo que impedía que algunas placas base completaran el proceso de arranque (POST). ASRock lanzó inicialmente una versión beta del BIOS para tratar de solucionar el problema, pero ahora ambas compañías han confirmado que la última actualización corrige definitivamente este inconveniente.

Si tienes una placa base afectada, lo primero que debes hacer es actualizar el BIOS a la última versión proporcionada por ASRock. Según AMD, esta actualización debería solucionar el problema en la mayoría de los casos. En declaraciones a Tom’s Hardware, AMD explicó la situación:

Estamos al tanto de un número limitado de informes de usuarios que involucran placas base ASRock AM5 que no completan POST. Después de una investigación conjunta, AMD y ASRock identificaron un problema de capacidad de memoria presente en versiones anteriores del BIOS, que se ha rectificado en la última BIOS.

Sin embargo, si después de actualizar sigues teniendo inconvenientes, debes contactar con el servicio de atención al cliente. AMD recomienda que los usuarios realicen una RMA (devolución para reparación o reemplazo) si el problema persiste tras la actualización. «Si el problema persiste, animamos a los usuarios a que se pongan en contacto con nuestro equipo de atención al cliente para obtener más asistencia y diagnósticos».

A pesar de los informes sobre más de un centenar de placas base afectadas, AMD asegura que este número es mínimo en comparación con el total de unidades en el mercado. Además, aclara que el fallo en el arranque puede deberse a múltiples factores y no siempre implica un problema con la CPU.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado.

Incluso el caso reportado en febrero sobre un Ryzen 7 9800X3D supuestamente quemado resultó ser una falsa alarma. AMD explicó que solo se trataba de escombros en la placa base, y tras una limpieza, la unidad volvió a funcionar correctamente.

Fuente
Tom's Hardware
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba