Microsoft ha confirmado que ya está probando la función «Quick Machine Recovery», que serviría para restaurar los equipos que no se pueden encender.
Quick Machine Recovery es la gran solución de Microsoft a los problemas del año pasado
La compañía de Redmond ha confirmado que ya están implementando esta función a través de la última actualización de Windows Insider Preview (6120.3653). Con ella, los profesionales de TI podrán recuperar los dispositivos con Windows 11 de manera remota, incluso si estos no se encienden.
En julio de 2024, una actualización defectuosa de Crowdstrike provocó que millones de dispositivos Windows mostraran la temida pantalla azul de la muerte (BSOD). Esto afectó a casi todos los mercados, y con esta actualización, Microsoft pretende poner solución a este tipo de problemas.
Concretamente, Quick Machine Recovery es una herramienta que permite a los dispositivos acceder al entorno de recuperación de Windows y conectarse a la red, enviando información de diagnóstico a Microsoft. Gracias a esto, la empresa podrá implementar correcciones de forma remota a través del sistema Windows Update.
Quizás también te pueden interesar los mejores SAI del mercado.
Actualmente, Quick Machine Recovery está disponible solo para los usuarios de Windows Insider Preview, quienes pueden probarla en un entorno simulado. No obstante, Microsoft no ha confirmado cuándo estará disponible para el público general, pero su lanzamiento oficial podría ocurrir en las próximas actualizaciones de Windows 11.
Aun así, hay que pensar que este tipo de tecnologías están más centradas al mercado profesional, especialmente porque las consecuencias de problemas de este tipo pueden llegar a provocar fallos catastróficos en el actividades del día a día. Por tanto, lo importante es que esto llegue de manera definitiva a dicho sector.