En esta guía te voy a explicar cuáles son los trucos para One UI que te interesa conocer. Si acabas de comprarte un nuevo móvil Samsung, en esta guía descubrirás funciones que te ayudarán a sacarle todo el partido. En cada apartado te explico los pasos exactos que debes seguir para acceder a cada una de estas características exclusivas de Samsung.
Como siempre, te invito a pasarte por la zona de comentarios. Si ya has podido probar la capa de personalización de Samsung, explícanos los trucos que utilizas en tu día a día. También puedes señalar cualquier error que veas en el texto. ¡Participa!
Índice de contenidos
Todas las características de las que te hablo en los siguientes apartados están presentes en One UI 7. Ahora bien, incluso si tu Galaxy no se ha actualizado a la última versión, vas a poder usar la mayoría de las funciones. Así que, ya sea que tengas un modelo de última generación o uno que ya tiene unos años, lo que te cuento aquí te interesa.
Las rutinas de One UI son una de las funciones más útiles que ha implementado Samsung en sus dispositivos. Gracias a ellas, vas a poder aplicar configuraciones a tu Samsung de forma automática a partir de distintos activadores.
Por ejemplo, esto te sirve para evitar las notificaciones a una concreta o cuando llegas al gimnasio. También es posible evitar que te lleguen mensajes mientras conduces.
Ve a Ajustes > Modos y rutinas. Allí, selecciona el modo que deseas configurar o presiona en Añadir modo. Además, si presionas en Descubrir verás una galería con un montón de rutinas sugeridas.
El botón de apagado ahora se llama botón de función. Esto se debe a que ya no sirve solamente para apagar el móvil, sino que es capaz de ejecutar otras acciones. En los Samsung Galaxy incluso es posible asignar dos funciones, según el número de pulsaciones que se hagan.
Acude a Ajustes > Funciones avanzadas > Botón de función. Allí vas a poder establecer las acciones de este botón. Sin ir más lejos, la pulsación larga se puede emplear para abrir el menú de apagado, en vez de para invocar a Bixby. Por otro lado, la doble pulsación es más versátil y permite abrir varias herramientas del sistema o cualquier app que hayas instalado.
Samsung te permite borrar objetos en tus fotos directamente desde la galería. Esto funciona gracias a un modelo de IA que no solo genera nuevos píxeles para tapar objetos, sino que es capaz de seleccionar de forma milimétrica las distracciones que aparecen en tus fotos.
Lo puedes hacer así:
Los resultados son realmente interesantes. De hecho, creo que Samsung tiene una de las herramientas de edición con IA de imágenes más potentes.
La selección con IA funciona de manera muy similar a Rodear para buscar de Google. No obstante, este servicio lo que hace no es buscar en Internet, sino seleccionar elementos de la pantalla y sugerir varias acciones útiles.
Por ejemplo, con esta funcionalidad puedes copiar texto de la pantalla, incluso aunque este no sea seleccionable. Si rodeas un vídeo, vas a poder crear un GIF. La selección con IA está disponible en el menú Edge de Samsung.
El navegador de Samsung está disponible para todos los dispositivos Android. No obstante, en tu Galaxy le vas a poder sacar partido a algunas funciones de IA que la compañía ha integrado. Una de las más interesantes es la que te permite resumir artículos y, de este modo, obtener un listado con las ideas principales.
Si tu móvil es compatible con esta función, aparecerá en el menú de la IA. Es el que tienes justo en el centro de la barra de navegación, tal y como se aprecia en la imagen superior.
Un truco sencillo, pero útil, es el que te permite abrir el panel de notificaciones con un solo gesto. De hecho, basta con deslizar el dedo hacia abajo en la pantalla de inicio. Al hacerlo, las notificaciones se mostrarán inmediatamente.
Si no funciona, asegúrate de haber activado esta función en los ajustes de la pantalla de inicio. Una vez allí, activa Deslizar abajo para notificaciones.
Una característica interesante de One UI es la que te permite poner widgets en la pantalla de bloqueo. Solo tienes que presionar prolongadamente sobre un espacio vacío de la pantalla de bloqueo y verás que aparece la opción Añadir widgets.
Con esta función, vas a tener información rápida de tus apps en una de las zonas de la interfaz que más visualizas a lo largo del día: la pantalla de bloqueo.
La pantalla dividida te permite usar dos aplicaciones al mismo tiempo. El problema es que no todas las apps son compatibles con esta función. Uno de los trucos para One UI te ayuda a forzar esta compatibilidad.
Tienes que ir a Ajustes > Funciones avanzadas > Labs. Allí, activa la función Multiwindow para todas las apps. A partir de ese momento, todas las aplicaciones se podrán utilizar junto a otra en el modo de pantalla dividida.
Te recomendamos nuestra guía de los mejores smartphone.
Y tú, ¿qué trucos de One UI te gustan más de tu Samsung Galaxy? Déjame tu opinión más abajo. ¡Nos leemos!
La tarjeta gráfica GeForce RTX 5060 Ti se lanzará próximamente y fabricantes como MSI lanzaran…
Razer está dejando de vender sus portátiles en Estados Unidos luego de que entraron en…
Un misterioso AMD Ryzen 9 8940HX aparece listado en un portátil ASUS ROG. Sería un…