ARM tiene la esperanza de capturar el 50% de cuota de mercado en el mercado de CPU para centros de datos durante este año 2025.
El plan ambicioso de ARM es la de poder llegar al 50% de cuota de mercado en centros de datos a nivel mundial. Eta son palabras mayores, ya que actualmente los CPUs ARM ocupan el 15% de los centros de datos a nivel global.
Esto es lo que ha comentado el vicepresidente sénior de infraestructura de ARM, Mohamed Awad, en una entrevista para Reuters.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
En la actualidad, la mayoría de los centros de datos utilizan procesadores x86 como los EPYC de AMD o los Xeon de Intel. La razón por la que la mayoría los elije tiene que ver con la compatibilidad con el software, pero ARM está esperanzada en que esta situación cambie. La compañía afirma que algunos programas de servidor se desarrollan primero para procesadores basados en Arm y luego se emigran a x86.
Tanto Google como Microsoft han comenzado a diseñar sus propios procesadores basados en la tecnología ARM. Amazon es otro que diseña procesadores de este tipo. De todos estos, Amazon es el único que ya está implementando ARM en sus servicios gracias al CPU Graviton. También se espera que Meta esté implementando el uso de su propia CPU para sus servicios en la nube.
Nvidia está actualmente implementando esta arquitectura con un CPU Grace, con unos 144 núcleos Neoverse V2, que están impulsando los servidores de IA GB200 y GB300. Esta sería la clave para alcanzar una gran cuota de mercado durante este año y los venideros. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.
La tarjeta gráfica GALAX RTX 5090D HOF, exclusiva de China, alcanzan el récord mundial de…
Las nuevas memorias 'DRAM+', capaces de retener datos sin energía, como las memorias NAND, van…
Se acerca el lanzamiento de la RTX 5060 Ti. La herramienta AIDA64 se ha actualizado,…