Nvidia estaría teniendo problemas para vender sus nuevos servidores Blckawell Ultra “GB300”, debido a los problemas que ya había con los servidores GB200.
Nvidia “GB300” con problemas para venderse en servidores
Nvidia presentó su hardware y servidores basados en GB300 durante el GTX con un gran optimismo, pero los pedidos por parte de los clientes no parecen ser tan optimistas como en la presentación.
Según los informes de Ctee, afirma que importantes proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) como Microsoft y otros están «descartando» los pedidos de los servidores GB300. Las razones serían los problemas que han generado los servidores GB200, y que ahora los grandes clientes buscan soluciones más maduras de Nvidia, como son los sistemas HGX.
La fuente está afirmando que GB200 nunca fue exitoso para Nvidia y que ha tenido problemas de rendimiento debido al empaquetado avanzado de TSMC desde el comienzo. Aunque esto se ha ido solucionando con el paso del tiempo, los clientes se sienten perjudicados por la duración de la instalación de un rack de servidores y que los problemas con estos servidores solo pueden ser solucionados por Nvidia, lo que genera retrasos de todo tipo.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Lo que se estima es que Nvidia solo enviará 15.000 servidores GB200 “Blackwell” durante el año 2025, lo que estaría muy por debajo de los números de Hopper, por lo que las expectativas alrededor de GB300 no son tan altas. Además, la producción en masa de GB300 podría aplazarse hasta el próximo año, lo que será todo un dolor de cabeza para la compañía verde.
Todo parece indicar que Nvidia tendrá que replantearse algunas estrategias, sobretodo a la hora de mejorar la estrategia de suministros. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.