AMD anuncia los procesadores EPYC de 5ª generación, que están impulsando ahora las instancias Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Compute E6.
AMD EPYC de 5a Gen son parte de las instancias OCI E6 de Oracle
Las nuevas instancias OCI E6 de Oracle cuentan con los que son considerados los mejores procesadores para servidores en el mundo, los AMD EPYC de 5ª generación. Estos procesadores de AMD están preparados especialmente para empresas, IA y servicios en la nube que quieren ofrecer el máximo factor coste-rendimiento.
Para Oracle, este es un enorme avance con respecto a sus instancias E5. Se estima que con las instancias OCI E6 duplican el valor coste-rendimiento con los procesadores EPYC de quinta generación, por lo que su elección fue clara desde el comienzo.
“La rápida adopción de los procesadores AMD EPYC en la nube subraya nuestra capacidad para ofrecer soluciones innovadoras de alto rendimiento que permiten a nuestros socios crear ofertas de nube altamente competitivas”, afirmó Dan McNamara, vicepresidente sénior y director general del área de negocios de servidores de AMD.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Oracle Cloud Infrastructure se compromete a ofrecer a sus clientes las soluciones en la nube más rentables y de mejor rendimiento, afirmó Donald Lu, vicepresidente sénior de Computación de Oracle Cloud Infrastructure. «Con las nuevas unidades OCI Compute E6 Standard, impulsadas por procesadores AMD EPYC, ofrecemos una combinación excepcional de potencia de procesamiento, escalabilidad y eficiencia que satisface las demandas de las cargas de trabajo más complejas de la actualidad».
A día de hoy, los procesadores AMD EPYC 9005 ofrecen hasta 192 núcleos y 384 hilos con núcleos Zen 5 con capacidades máximas de memoria de entre 9 y 12 TB, soporte para memorias de 6000 MHz, hasta 160 carriles y una compatibilidad para trabajar con socket duales. Pueden ver más información sobre ellos en el siguiente enlace. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.