ROG Crosshair X870E Extreme es la nueva placa bate insignia de ASUS, que viene con las mejores características.
ROG Crosshair X870E Extreme: nueva placa base insignia de ASUS
La placa base ASUS ROG Crosshair X870E Extreme es avistada en algunas imágenes, que está diseñado para los procesadores AMD Ryzen 9000, que se presenta con un diseño E-ATX. Este modelo “Extreme” se coloca por encima de los modelos APEX y HERO en cuanto a características, pudiéndole sacar el máximo partido a los procesadores Ryzen 9000, sobretodo las variantes X3D, que son las más potentes ahora mismo.
La placa base está contando con un diseño en color negro con detalles en color plateado. La placa base cuenta con un sistema de suministro de energía (VRM) de alta gama y vemos que se está alimentando con dos conectores EPS de 8 pines. También podemos ver que cuenta con cuatro ranuras DIMM DDR5 para una capacidad máxima de memoria de 256 GB. También se encuentra una ranura DIMM.2 compatible con un AIC con dos ranuras M.2.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
La placa base está contando con dos ranuras de expansión PCIe 5.0 x16 y entre tres o cuatro ranuras M.2 para añadir más almacenamiento SSD, que se encuentran bajo un disipador y la cubierta que se extiende hasta el PCH.
En la parte trasera, se incluye un conector de audio HD de 7.1 canales, un puerto LAN de 10GbE y 5GbE y conectividad inalámbrica Wi-Fi 7, cuatro puertos USB Tipo-C (dos de 10G y dos de 40G), varios puertos USB Tipo-A, HDMI, BIOS y botones de borrado de CMOS. Las opciones USB en el panel frontal incluyen puertos de 20G, 10G y dos de 5G.
Es posible que el precio de esta placa base supere los 1.000 dólares. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.