Asus Vivobook S 14 2025 es una realidad, la familia se actualiza para este año con la nueva generación de CPU Intel Core Ultra 7 200v, la alternativa x86 más cercana a los Apple M3/4 con autonomía que superan holgadamente las 20 horas.
El diseño de esta nueva iteración mantiene líneas y cambia el color a un gris precioso, con chasis de aluminio de extrema delgadez, equipando pantalla OLED 3K de 120 Hz, 2 TB 4 y Wi-Fi 7, así como SSD de 1 TB y RAM de 32 GB. ¡Veámoslo en detalle!
Agradecemos a Asus su confianza en nosotros al enviarnos este portátil para su análisis.
Asus Vivobook S 14 2025 características técnicas
Unboxing
Asus Vivobook S 14 2025 utiliza una caja con acabado neutro y asa de transporte, contando con moldes de cartón internos para proteger el producto.
El contenido es el siguiente:
- Asus Vivobook S 14 2025
- Adaptador de alimentación de 65W con enchufe europeo
- Documentación
Análisis externo
Asus Vivobook S 14 2025 representa la nueva iteración de la familia de portátiles Vivobook, más concretamente los modelos que integran la plataforma Intel Evo con CPU de nueva generación, y todo lo que esto conlleva, aunque no es la única novedad.
El diseño base de este equipo no ha cambiado respecto a la anterior generación, pero sí el color, pasando de gris plateado al denominado Azul Niebla, y acabado en gris más oscuro con tono azulado precioso.
Un clásico es la certificación MIL-STD 810H en su chasis de aluminio, elemento que se utiliza para la cubierta de pantalla y teclado, bastante resistente a la torsión pese a sus 5 mm de grosor.
Al ser una superficie más oscura y de acabado mate, las huellas se notarán un poco más pese a tener acabado que las repele. Los cantos son planos y sus esquinas suavemente redondeadas, dando un aspecto minimalista y moderno.
El corte central en la parte trasera recuerda a la serie Zephyrus, dándole mucha personalidad a este equipo, en combinación con dos bisagras de apertura suave hasta los 180º.
La zona frontal cuenta con ranura para abrir la pantalla con comodidad, mientras que en la base del equipo tenemos muchas dudas sobre si su fabricación es de plástico o aluminio, dada su excelente calidad.
Como siempre, tenemos una rejilla de ventilación amplia, sin filtro de partículas, así como las correspondientes aberturas para los altavoces y apoyos de goma antideslizante. Se sujeta con tornillos de cabeza Torx.
Abrimos el Asus Vivobook S 14 2025 para encontrarnos exactamente con lo mismo de la anterior generación; aunque su teclado compacto pasa a tener keycaps oscuras. El touchpad sigue siendo enorme, con 130 x 85 mm.
Los marcos de pantalla son de 4 mm en laterales, 9 mm para el borde superior donde tenemos la webcam, micrófonos, sensor de luz ambiental para ajustar el brillo de la pantalla y detector de presencia, y por último 15 mm en el marco inferior.
Conectividad
Los puertos del Asus Vivobook S 14 2025 mejoran respecto a la anterior generación, aunque a priori el aspecto sea el mismo.
Así que en la parte derecha tenemos:
- 2x USB 3.2 Gen1 Type-A
- 2x LED indicadores de actividad
Y en el izquierdo:
- HDMI 2.1
- 2x Thunderbolt 4 con DisplayPort y Power Delivery
- Lector de tarjetas Micro SD
- Jack de 3,5 mm combo para audio y micrófono
Os habréis dado cuenta de que ahora tenemos dos puertos Thunderbolt 4 en lugar de uno, son más posibilidades de cara a la conexión de periféricos de alta velocidad, carga y conexiones de vídeo.
También se actualiza la interfaz de red con una tarjeta Intel Wi-Fi 7 BE201, nueva versión que mejora a la BE200, que es justo lo que esperamos de un equipo de 2025.
Pantalla y apartado de sonido
La pantalla es otro elemento que ha mejorado, toda una opción digna de portátiles de la serie Pro y Zenbook, al tratarse de un panel Lumina OLED Samsung de 14 pulgadas con resolución de 2880 x 1800p.
La excelente calidad de imagen y color se suma a un rendimiento más que remarcable, con 120 Hz de frecuencia de refresco y 0,2 ms de respuesta, pudiendo trabajar con total fluidez, e incluso disfrutar de juegos con estos gráficos integrados.
Sus características básicas consisten en un brillo típico de 400 nits y picos de 600 nits, con certificación DisplayHDR True Black 600, gracias a su contraste prácticamente infinito y profundidad de 10 bits.
No tiene certificación de calibración, pero cubre el 100% del espacio DCI-P3, y sabemos por otros portátiles Asus analizamos que la calibración del panel va a ser excelente, ya que conocemos esta especificación.
Los ángulos de visión son excelentes, no hay reflejos verdosos de la tecnología OLED, y la superficie, pese a ser pulida, tolera de forma aceptable reflejos, siempre que estemos en interior.
Harman/kardon sigue siendo la firma que pone a punto los dos altavoces Smart Amp del Asus Vivobook S 14 2025, y la ejecución es excelente, como se puede ver en la captura de audio.
Sonido potente, graves con buena presencia y agudos controlados. La siguiente iteración debería ser implementar un sistema de 4 altavoces aún más potente, pero es un sonido superior a la media de su precio.
Calibración del panel
Hemos efectuado las pruebas de calibración para el panel del Asus Vivobook S 14 2025 con el colorímetro X-Rite Colormunki Display, y los programas gratuitos DisplayCAL 3 y HCFR.
Brillo y contraste
Brillo Max. | Contraste | Valor Gamma | Temperatura de color | Nivel de negros |
373 cd/m2 | 1:1 | 2,17 | 6621K | 0 cd/m2 |
El brillo es el único parámetro que no llega a lo prometido, algo habitual en paneles OLED, pues en todos ocurre lo mismo, pero el resto de parámetros están perfectamente regulados.
Espacios sRGB y DCI-P3
En este caso no necesitamos seleccionar ningún perfil de color en MyAsus, (tenemos varios) porque el nativo va de fábula en el equipo.
En sRGB obtenemos un Delta E medio de 1,1 y una cobertura del 100%, alcanzado de hecho casi el 170% de volumen de gama.
En DCI-P3 obtenemos un Delta E de 1,08 y cobertura de prácticamente el 100%, con un 120% de volumen de gama. Incluso en Adobe RGB tenemos una gran prestación al cubrirse el 93,4%.
Calibración
Esta pantalla no requiere calibración, dado que los resultados obtenidos para cada espacio son excelentes.
La prueba de imagen en movimiento nos brinda excelente calidad y nada de ghosting gracias a la rápida respuesta de píxeles del panel.
Teclado, touchpad y webcam
El paquete de periféricos del Asus Vivobook S 14 2025 no aporta novedades respecto a la anterior generación, y ésta a su vez de la previa.
Asus propone un teclado compacto con teclas de dirección pequeñas y formato ANSI disponible en español, con tecla Copilot+ PC, fila de teclas F de doble función alternable, y retroiluminación RGB de 1 zona.
Lo que ha cambiado es la estética de los keycaps al ser de color gris azulado en tono claro, tipo isla de 16 x 16 mm, y con caracteres finos de color oscuro. De hecho, sin retroiluminación se ven mejor durante el día, de noche sí debemos usarla.
El touchpad, además de ser amplio y cómodo de usar, goza de una excelente calidad de instalación, incluyendo ajustes de brillo desde el borde lateral derecho, sonido en el borde lateral izquierdo y control multimedia en el borde superior
La webcam consiste en el mismo sensor Full HD anterior, con obturador de privacidad manual muy bien implementado. La App de Windows proporciona efectos de mejora de imagen como difuminación del fondo.
Los micrófonos funcionan tal y como se espera de ellos, con patrón omnidireccional y cancelación de ruido por IA mediante MyAsus. Obviamente tenemos reconocimiento facial.
Software de control
Os dejamos captora de todo lo que podemos gestionar desde el software MyAsus, siendo básicamente:
- Ajuste de cuidado de batería
- Perfil de ventilación, con gestión de memoria RAM compartida para la iGPU
- Ecualizador de sonido y cancelación de ruido para micrófonos y altavoces
- OLED Care, perfiles de imagen (sRGB, DCI-P3 y P3), Tru2Life, modo objetivo de pantalla y refresco.
- Gestos inteligentes de touchpad
- Gestión de teclado
- Detector de presencia
Además, provee opciones de garantía y soporte, y sistema de actualizaciones para App Asus y la BIOS del portátil, así que es indispensable tenerlo instalado.
Características internas y hardware
La única complicación que tiene retirar la tapa inferior del Asus Vivobook S 14 2025 es encontrar la cabeza Torx adecuada, lo demás es simplemente tirar con una ventosa hacia arriba. Esto implica la pérdida de garantía, ya lo sabéis.
Serán dos los ventiladores que conforman el disipador de este portátil, con dos heat pipes de cobre que parten de la zona central donde se ubica la CPU. Estos transportan el calor hacia los bloques aleteados del borde trasero, por donde se evacua el aire.
La placa base es incluso más pequeña que la batería, ocupando más de la mitad del volumen interno del equipo. En ella tenemos el procesador Intel Core Ultra 7 258V, de arquitectura Lunar Lake.
Cuenta con 4 P-core a 4,8 GHz y 4 LPE-core a 3,7 GHz, todos ellos mono-hilo, siempre una de las novedades de esta arquitectura que pretende plantar cara a las CPU ARM en eficiencia y rendimiento en modo batería. Su potencia máxima es de 37W.
Se añade una NPU Intel AI Boost de 47 TOPS, por fin una potencia remarcable para una CPU Intel en tareas IA.
Se suman los gráficos integrados Intel Arc 140V de 64 TOPS y 8 Xe Cores, capaces de mover juegos en FHD en calidad media. Poseen codecs H.264, H.265 y AV1, decodificador H.266, y soporte para resolución 8K.
Le acompañan 32 GB de memoria RAM LPDDR5X integrada en la propia CPU a 8533 MT/s, otra de las grandes novedades de esta arquitectura.
El almacenamiento consiste en 1 TB de capacidad con SSD Gen4x4 instalado sobre ranura M.2 2280, la única disponible en la placa base.
Autonomía
Asus Vivobook S 14 2025 equipa la misma batería que el Vivobook de 2024 y también la misma unidad que hemos visto recientemente en el Asus Zenbook 14 OLED 2025, con 4825 mAh de capacidad y 75 Wh, alimentada por un adaptador de 65W.
Iniciamos una serie de nuevas pruebas de autonomía con Procyon, para uso en Office y reproducción de vídeo, además de la que ya hacíamos de uso básico en redes y creando esta review.
Autonomía ofimática y vídeo Procyon
Autonomía uso básico
Las cifras son exelentes en estos escenarios típicos para un portátil de trabajo y uso general.
Pruebas de rendimiento
Pasamos a ver en acción este Asus Vivobook S 14 2025 con las pruebas de rendimiento que realizamos habitualmente. Estas se han llevado a cabo con el equipo enchufado a la corriente.
Benchmarks
Realizamos a continuación los siguientes test sintéticos para CPU, GPU, RAM y SSD:
- Cinebench R23, 2024
- PCMark 8 y 10
- 3DMark Time Spy, Fire Strike, Fire Strike Ultra, Port Royal
- Procyon AI Computer Vision, AI Image Generation
- CrystalDiskMark
- Aida64
- V-Ray 5 CPU
Recordamos que este portátil rinde igual enchufado a la corriente que en modo batería, dado que por fin una CPU x86 mantiene la misma potencia en ambos estados, como los procesadores ARM.
Temperaturas
Estresamos el Asus Vivobook S 14 2025 durante 60 minutos con FurMark, efectuando la captura de temperaturas con HWiNFO y la de ruido con un sonómetro, bajo un ambiente controlado de 30 dBA base.
Asus Vivobook S 14 2025 | Reposo | Máximo rendimiento | Pico |
CPU Intel Core Ultra 7 258V | 51oC | 77oC | 84oC |
Ruido habitación + portátil | 30 dBA | 44 dBA | – |
Estresando solamente los núcleos de la CPU obtenemos un rendimiento de 3,5 GHz @0,838V en P-core constantes y un consumo de 37W, estabilizándose a 77ºC una vez empiezan a funcionar los ventiladores.
Estresando conjuntamente CPU e iGPU, esos 37W se reparten entre ambos componentes, haciendo que los P-core ahora trabajen a 2,7 GHz @0,711V en un tramo de 60 segundos, y después a 1,7 GHz @0,613V. Las temperaturas bajan a 73ºC de media.
Palabras finales y conclusión acerca del Asus Vivobook S 14 2025
Esta unidad Vivobook con Intel Lunar Lake se suma a las variantes con AMD Ryzen AI Strix Point, como una opción de inferior rendimiento bruto, quizás para usuarios menos exigentes, pero potenciando la autonomía y el rendimiento en modo batería.
Estos dos, serán probablemente los puntos más importantes de un portátil que apuesta plenamente por la movilidad, ya que es la única CPU x86 que rinde igual enchufada a la corriente y en modo batería, capaz de sacar más de 16 horas de autonomía reproduciendo vídeos, ofimática y redes.
El diseño base ya es toda una maravilla, nada que envidiar a los portátiles de Apple, con un cambio de color que le ha sentado de maravilla para realzar la personalidad. Los acabados en aluminio son impecables y tan solo 14 mm de grosor medio.
La pantalla que se ha instalado pertenecía hace poco a los equipos más “pros” de Asus, toda una Lumina OLED 3K con 120 Hz, en la que disfrutar de contenido multimedia y juegos, ya que los Intel Arc de esta CPU pueden mover muchos juegos actuales.
Te recomendamos la lectura sobre nuestra guía de los mejores portátiles del mercado
El apartado de sonido y periféricos sigue a tan alto nivel como en las versiones AMD, con un excelente sistema harman/kardon, superior a la media de su precio, así como un teclado RGB y touchpad de gran tamaño con varias funciones añadidas.
La conectividad mejora de nivel con doble Thunderbolt 4 y Wi-Fi 7 de serie, algo que nos faltaba en el modelo previo, además de una buena webcam y micrófonos para uso en videollamadas de trabajo, por ejemplo.
El precio de este Asus Vivobook S 14 2025, más concretamente la versión con Ultra 7 256V está a 1500€ de base y 1250€ en oferta en Amazon en el momento de la review. Suponemos que la versión con 258V subirá como mínimo 100 o 200€.
Lo cierto es que no es un Vivobook de precio asequible, considerando que es una serie de uso general, pero es que su nivel ha subido bastante con la pantalla y el nuevo SoC de última generación que no es precisamente barato.
Aun así, es un equipo que recomendamos absolutamente por su diseño, batería y calidad de periféricos, algunos de nivel premium. Sería un equipo que yo tendría para uso diario, porque, de verdad, puedo sacarle muy poquitas pegas.
VENTAJAS |
INCONVENIENTES |
INTEL ULTRA 7 258V RINDE IGUAL EN MODO BATERÍA Y CORRIENTE | PRECIO ELEVADO TRATÁNDOSE DE UN VIVOBOOK |
32 GB RAM + 1 TB SSD | PODRÍA INCLUIR NFC O LECTOR DE TARJETAS INTELIGENTES DE FORMA OPCIONAL |
AUTONOMÍA +16 H | RENDIMIENTO OBVIAMENTE INFERIOR A LAS VERSIONES CON RYZEN STRIX POINT |
PANTALLA OLED NIVEL GAMA ALTA/PREMIUM, GRAN SONIDO | |
MEJORA DE CONECTIVIDAD TB 4 Y WI-FI 7 | |
DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN | |
EXCELENTE TECLADO Y TOUCHPAD, WEBCAM CON IR | |
DISIPADOR MÁS SILENCIOSO QUE CON RYZEN AI 9 HX |
El equipo de profesional review le otorga medalla de platino y recomendado:
Última actualización el 2025-03-28
Asus Vivobook S 14 2025
DISEÑO - 95%
CONSTRUCCIÓN - 91%
REFRIGERACIÓN - 95%
RENDIMIENTO - 80%
PANTALLA - 98%
AUTONOMÍA - 91%
PRECIO - 84%
91%
Asus Vivobook S 14 2025 es la alternativa perfecta a los MacBook Air para la plataforma de Windows, con Intel Ultra 7 258V, increíble autonomía y pantalla 3K OLED.