Nvidia quiere las cosas claras con los fabricantes de portátiles y la publicación de las especificaciones de potencia (TGP) de sus GPUs RTX 50.
Nvidia RTX 50: los próximos portátiles mostraran todas sus especificaciones
ComputerBase informó que algunos fabricantes de portátiles están teniendo algunas dificultades para revelar las especificaciones de potencia completas de sus portátiles con las GPUs RTX 50.
Esto fue un problema cuando los fabricantes de portátiles anunciaron los portátiles con GPUs Balckwell durante el CES, pero desde entonces, muchas cosas han cambiado y casi todas las empresas ahora muestran las especificaciones.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
“Trabajamos con los fabricantes de portátiles para asegurarnos de que incluyan la potencia gráfica en sus sitios web de productos.”
— NVIDIA a ComputerBase
¿Por qué Nvidia está interesada en que los fabricantes compartan los detalles de las especificaciones de TGP, Dynamic Boost y velocidades de reloj de los portátiles?
Hace algunos años atrás, los fabricantes de portátiles no compartían estos detalles de consumo TGP y otras especificaciones de la GPU. Esto provocó que muchos portátiles gaming ofrecieran un rendimiento inferior a la media a pesar de contar con GPUs de gama alta, lo que creaba una gran confusión entre los compradores. Otro elemento que también ha contribuido a la confusión es que Nvidia decidió eliminar las etiquetas Max-Q (eficiencia energética) y Max-P (potencia máxima) para las GPU, lo que ayudaba a los jugadores a saber el rendimiento gráfico esperado por los portátiles.
Actualmente, fabricantes como MSI, ASUS o XMG muestran las especificaciones casi al completo, mientras que otros fabricantes como Razer ocultan esta información, y eso es lo que Nvidia quiere evitar.