Una documentación de envió sobre AMD Ryzen AI “Medusa Point” ha sido revelado. Se trata de un diseño de chiplet y un socket que sería más grande que su antecesor.
Se ha descubierto un manifiesto de envío que indica claramente que se trata de APU Ryzen AI “Medusa Point”, que utilizara unos núcleos Zen 6.
Al parecer, estos APU cuentan con unos 12 núcleos y están construidos bajo un nodo de proceso de 3 nm de TSMC junto a una matriz E/S independiente fabricada con un nodo de proceso N4P. Este diseño es distinto a los actuales Strix Point, los cuales están contando con un diseño de una sola pieza fabricados en 4 nm.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Al utilizar dos proceso y dos matrices distintas, se cree que se puede mejorar el rendimiento y la eficiencia de estos APU con respecto a la generación anterior.
El manifiesto de envío menciona a estos APU como «MEDUSA01», que inconfundiblemente se trata de unos próximos APU AMD de portátiles con núcleos Zen 6. Estos APU utilizarían un socket FP10 con unas dimensiones de 25 mm por 42,5 mm. Estas dimensiones fueron de aproximadamente un 6%.
Este aumento en las dimensiones no significa mucho para nosotros los consumidores, pero esto va a replantear los diseños de los portátiles y sus sistemas de refrigeración.
Una de las últimas informaciones sobre Medusa Point es que AMD iba a prescindir del uso de una iGPU RDNA 4 y utilizara gráficas RDNA 3.5. La idea es que se lancen en el año 2026. Os mantendremos informados.
Las obleas de 2 nm comenzarán su desarrollo dentro de poco, y se estima que…
Los de Redmond han confirmado que las funciones exclusiva de Copilot+PC de los sistemas Snapdragon…
Hemos hablado de los modelos RTX 5090 con ROPs faltantes en el pasado, pero ¿Qué…