Jensen Huang dice que Nvidia está lista para introducir las nuevas tecnologías de transistores GAA, lo que aportarán un aumento de rendimiento del 20%.
Nvidia habla sobre las mejoras de los transistores GAA en sus próximas GPUs
El CEO de Nvidia, Jensen Huang, dio una sesión de preguntas y respuestas sobre los próximos pasos de la compañía durante el GTC. Una de las preguntas fue sobre los nuevos nodos de proceso que utilizaran sus productos en el futuro y cuales son los beneficios que van a otorgar.
Uno de los elementos en el que Nvidia hizo especial hincapié es en la llegada de una nueva tecnología de transistores llamados GAA (gate-all-around), que van a ofrecer un 20% más de rendimiento que en la generación anterior únicamente con el cambio en la tecnología de transistores.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Nvidia también afirmó que los cambios en los nodos de proceso en el futuro probablemente solo generen una mejora de alrededor del 20 % en la densidad de transistores, potencia o eficiencia.
Las GPU de próxima generación de la compañía para la IA (Rubin, con CPU Vera personalizadas) se esperan para el próximo año y se proyecta que utilicen el proceso de fabricación de 3 nm de TSMC. Este nodo no va a contar con los transistores GAA, sino que se espera que sea utiliza para el año 2028 para sus aceleradoras de IA Feynman.
Espera que el primer fabricante de chips en implementar los transistores GAA sea TSMC con su nodo de proceso N2, que ofrecería un rendimiento un 10 % y un 15 % superior al N3E.
Hace poco se rumoreaba que Nvidia podría llegar a utilizar el nodo Intel 18A, que también contaría con transistores GAA. Se dice que este nodo se utilizaría en las próximas GPUs GeForce RTX 60. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.