Se acabó las tarjetas gráficas Intel Arc Battlemage Xe2, tras informarse que la marca ha cancelado su lanzamiento.
Sé que algunos no sabréis que Intel lleva ya 2 generaciones de tarjetas gráficas, así que aprovecho para recomendaros la lectura de la review de la Intel B580 que hicimos. Por debajo de los 300 euros nos parecía una ganga, mientras que las soluciones de gama alta no parecen convencer en la marca y han decidido cancelarlas.
Intel pasa de la gama alta y cancela las Xe2 Arc Battlemage
Se hablaban de GPUs con hasta 24 GB de VRAM con distintas variantes, pero los filtradores como @Jaykihn0 afirman que los planes han cambiado. Intel habría dejado la BMG-G31 guardada en un cajón desde finales de 2024.
Esta BMG-G31 iba a liderar las últimas B500 con 24-32 Xe2 cores, 256-bit y 16 GB GDDR6; vamos, competir con las RX 9070 XT y RTX 5070 Ti. Y en cuanto a la arquitectura Xe3, no hay novedades en lo que concierne a las tarjetas gráficas dedicadas. Lo que se sabe hasta ahora es que primero las veremos en los gráficos integrados de los Intel Panther Lake, cuyo proceso sería 18A (¿3 nm?).
Algo común en Intel, es que los proyectos cancelados suelen salir a la luz después, cosa curiosa a decir verdad. Ya ha pasado con Arrow Lake Refresh, tal y como menciona wccftech: fue cancelada inicialmente, aunque ahora hay informaciones que apuntan a un regreso.
La pregunta del millón es: ¿por qué Intel ha abandonado este plan? Yo tengo varias teorías y me encantaría leer las vuestras:
- Ha visto el rendimiento de las 5070 Ti y RX 9070 XT, siendo el de la GPU posiblemente menor.
- El coste-beneficio era inviable, ya sabéis lo que cuesta construir una GPU.
- Es mejor empezar ganando adeptos por abajo (gama baja-media) que por arriba (+1000€).
Así es como AMD ha logrado que mucha gente se lanzara a las RX 7900 XT y XTX en el pasado, por lo que no es una locura. Primero convenció con las RX 5700, prosiguió con las RX 6800 y 6700, pasando ahora a las RX 9070 XT que rondan los 1000 euros, ¡y han sido un éxito de ventas!
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado
¿Por qué crees qué Intel ha abandonado?