Gigabyte esta presentando sus nuevas placas base B760 GEN5, que ofrece una compatibilidad total con la interfaz PCIe 5.0 x16, para maximizar el rendimiento de las tarjetas gráficas.
El popular fabricante de placas base, y otros componentes de PC, hizo el anuncio sobre el lanzamiento de sus placas base con el nuevo sufijo GEN5, que deja bien en claro a todos los futuros compradores que sus placas base B760 están contando con la compatibilidad PCIe 5.0, preparadas para el presente y el futuro de las tarjetas gráficas, ofreciendo plena compatibilidad con las actuales GPUs GeForce RTX 50 de Nvidia y Radeon RX 9000 de AMD.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
El plan es que las tarjetas gráficas cuenten con el máximo ancho de banda posible y así aprovechar todo el rendimiento que puedan ofrecer, aumentando la tasa de frames y disminuyendo la latencia. Para los creadores de contenido, esto quiere decir tiempos de renderizado más reducidos, por ejemplo.
Recordemos que las placas base B760 están pensadas para la plataforma de Intel y sus procesadores Core de 12ª, 13ª y 14ª generación con socket LGA 1700, que aún siguen siendo bastante populares.
Estas placas base vienen con algunas de las características de Gigabyte para facilitar las tareas de montaje:
En cuanto a la ranura PCIe 5.0 x16, está contando con armadura Ultra Durable SMD PCIe 5.0 que proporciona más rigidez estructural, por lo que no habrá problemas con tarjetas gráficas realmente pesadas.
En cuanto a la conectividad, las placas base B760 GEN5 están contando con LAN de 2.5 GbE que se combina con la tecnología Wi-Fi 6E 802.11ax, también incluye puertos USB-C de 20 Gb/s y USB-C frontales de 10 Gb/s. Para el almacenamiento tenemos dos ranuras PCIe 4.0 x4 M.2.
La nueva IA Amuse 3.0 de AMD ha sido anunciado con nuevos modelos optimizados para…
Gigabyte haga presentado sus nuevas tarjetas gráficas RTX 5060 Ti y RTX 5060, con la…
DeepCool presenta al mundo sus nuevas cajas para PC del tipo micro-ATX, los CH260 y…