Nvidia está lanzando Project G-Assist, un asistente de IA que funciona con las tarjetas gráficas GeForce RTX con más de 12 GB de memoria VRAM.
Project G-Assist: Asistente de IA para GPUs RTX de más de 12 GB
Nvidia presenta una nueva función que se llama Project G-Assist, que es un asistente de IA exclusiva para aquellas tarjetas gráficas GeForce RTX que cuentan con unos 12 GB de memoria VRAM o más, ya que este asistente hace un uso intensivo de la memoria VRAM.
La intención con este asistente de IA es ayudar a los jugadores con las funciones básicas y añadir características adicionales, como el control real del PC y el acceso a la biblioteca de conocimientos de Nvidia. Sin embargo, es posible añadir preguntas aleatorias que no tienen que ver con las GPUs de Nvidia, aunque esto requiere que la función se conecta vía Internet a la API Gemini.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Al ser un modelo que se ejecuta de manera local, las funcionalidades están algo limitadas a las funciones básicas antes descritas, pero tiene la capacidad, por ejemplo, de hacer consultas en Internet para obtener más información.
¿Qué se puede hacer con Project G-Assist?
Es posible responder a consultas básicas sobre tecnologías Nvidia, comoDLSS, Frame Generation, G-SYNC, Reflex y más. También puede ayudar en la configuración del juego según las preferencias del usuario y las capacidades del hardware que tenga. Adicionalmente, también puede realizar overclocking de la GPU y gestionar todas las grabaciones de partidas, hacer una monitorización de las métricas de rendimiento y hacer sugerencias sobre cómo mejorar el desempeño del ordenador. Todo es para ayudar a los jugadores más primerizos a familiarizarse mejor con su hardware y sacarle el máximo provecho en los juegos.
Project G-Assist también está trayendo consigo unos plugins para dispositivos Logitech G-Series, Corsair RGB, paneles Nanoleaf y control de ventiladores en placas base de MSI.
Nvidia se contraria trabajando en optimizaciones para esta función que lo haga funcionar en GPUs con menos de 12 GB de VRAM.
Pueden ver más información en el siguiente enlace.