Un analista afirma que las próximas GPU GeForce de Nvidia podrían usar el nodo Intel 18A de Intel Foundry en el futuro.
Nvidia utilizaría el nodo Intel 18A para sus GPUs RTX 60
GuruFocus informa que Nvidia estaría considerando usar los servicios de Intel Foundry para que fabriquen sus próximas GPUs, presumiblemente la serie GeForce RTX 60.
Timothy Arcuri, analista de UBS, está afirmando que esta es una posibilidad muy concreta y que Nvidia ya estaría probando la viabilidad de este nodo de proceso. Según el analista, no solo Nvidia está probando este nodo, también Broadcom, aunque reconoce que la compañía verde está más cerca de adoptar el nodo de Intel 18A.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
«Intel está trabajando para concretar los compromisos de Nvidia o Broadcom para utilizar sus servicios de fundición», según Arcuri escribió en una nota a sus clientes.
Intel estaría utilizando el nodo para sus próximos procesadores Core “Panther Lake” y para sus Xeon de servidores «Clearwater Forest» para centros de datos. Además, se asegura que el nodo de proceso 18A-P estaría en desarrollo con un rendimiento mejorado y una reducción en el consumo eléctrico. Esta variante es la que se estaría proyectando para clientes externos que quieren maximizar el rendimiento y reducir el consumo.
El analista Timothy Arcuri comentó que el nuevo director ejecutivo de Intel, Lip-Bu Tan, se va a centrar en el diseño de chips y las capacidades de fundición de la compañía a corto plazo. Esta direccion no cambia demasiado a las estrategias de del antiguo CEO Pat Gelsinger.
Lip-Bu Tan pronunciará su primer discurso como CEO el próximo 31 de marzo en el evento Vision de la compañía en Las Vegas. Os mantendremos informados.