La biblioteca AMDGPU se actualiza y prácticamente confirma que los próximos APU Medusa Point (Zen 6) para portátiles va a contar con iGPU RDNA 3.5.
AMD «Medusa Point», Se confirma que prescindirán de iGPU RDNA 4
Las informaciones previas parecen estar en lo cierto y la arquitectura Zen 6 prescindiría de la arquitectura de GPU RDNA 4, en lugar de eso utilizaría la arquitectura RDNA 3.5.
La iGPU de Strix Halo se denomina como GFX1151 y la de Krackan Point como GFX1152, pero recientemente se añadió una nueva iGPU denominada GFX1153, que sería el código de identificación para la iGPU de Medusa Point, una próxima serie de APU Ryzen para el segmento de portátiles.
Medusa Point vendría ser el sucesor de los actuales APU Strix Point (Ryzen AI 300), por lo que estos nuevos APU se denominarían como los Ryzen AI 400. Sin embargo, hemos escuchado hablar sobre Gorgon Point, una actualización de Strix Point que llegaría junto a Medusa para el año 2026. En este punto, no sabemos que si ambas series se lanzarán en simultáneo o si será un lanzamiento escalonado. Hay muchas dudas en este punto sobre la hoja de ruta de lanzamientos de AMD en este momento.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Lo que sabemos de Medusa Point es que utilizaría un nuevo socket FP10 y que tendrían un tamaño superior al visto en Strix Point. Lo que se espera es que Medusa incorpore un diseño de chiplet con 12 núcleos por CCD y una matriz de E/S dedicada.
Seguramente, recibamos más información sobre Medusa Point en los próximos meses. Os mantendremos informados.