Se han visto reportes de la serie RTX 40 generando pantallazos azules y bloqueos, algo que está enojando a los jugadores, que acusan a Nvidia de que la compañía se está centrando en su nueva serie RTX 50.
Nvidia RTX 40: Problemas de inestabilidad con controladores R570
Usuarios con tarjetas gráficas RTX 40 están experimentando problemas luego del lanzamiento de la rama de controladores R570. Al parecer, se están experimentando problemas de inestabilidad en las GPUs de la serie anterior, lo que empieza a exasperar a los jugadores, que acusan a Nvidia de que se está centrando en la serie RTX 50, en lugar de solucionar los problemas de la antigua generación.
Un usuario de r/hardware en Reddit ha compilado una lista completa con varios testimonios de usuarios afectados de las series RTX 40 y RTX 30. La mayoría habla de bloqueos del ordenador y pantallazos azules.
Al parecer, alguno de los motivos recurrentes que saltar estos problemas de inestabilidad tendrían que ver con el uso de ciertas aplicaciones y funciones cuando DLSS y Frame Generation están activados. La combinación de estas tecnologías con la activación de la tecnología G-Sync serían los culpables de los problemas de inestabilidad.
Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
Entre alguno de los juegos que estarían siendo afectados, se mencionan Cyberpunk 2077, Alan Wake 2, God of War Ragnarok y Indiana Jones and the Great Circle, aunque hay más.
Al parecer, los problemas de inestabilidad se vienen reportando desde finales de enero con la llegada de los controladores enero, con la llegada de los controladores 572.16, que habilitaba la compatibilidad con la serie RTX 50. Por eso muchos usuarios están culpando a la llegada de RTX 50 por los problemas de inestabilidad de la serie RTX 40 y también RTX 30 con los últimos controladores.
De momento, Nvidia no ha dado respuestas sobre esta problemática, pero esperamos que haya novedades para la próximas versiones de controladores Game Ready. Os mantendremos informados.