La compañía AYANEO ha actualizado su viejo Mini-PC AM01S, apostando por una nueva APU de AMD.
El AYANEO Mini-PC AM01S llega con la APU AMD Ryzen AI 9 HX 370
El fabricante, conocido especialmente por las consolas portátiles retro que tan de moda se han puesto en los últimos años, ha anunciado en las últimas horas la actualización de su mini PC retro AM01, que se había quedado bastante desactualizado.
Concretamente, el modelo que podemos encontrar actualmente en el mercado venía con APUs bastante antiguas, como son el Ryzen 3 3200U y el Ryzen 7 5700U. Además, el fabricante también ofreció un diseño más clásico al no incorporar pantalla, algo que ha cambiado con el nuevo dispositivo.
El nuevo modelo llega como una pequeña revolución, ya que ha pasado de la arquitectura Zen 2 a Zen 4. El Mini-PC AM01S llegará con el procesador AMD Ryzen AI 9 HX 370 Strix Point, que incluye 12 núcleos de CPU Zen 5/c y gráficos RDNA 3.5 de hasta 16 núcleos, junto con una NPU que ofrece hasta 50 TOPS con rendimiento de IA en el dispositivo.
Otra de las grandes novedades que podemos encontrar en el nuevo modelo de AYANEO es la inclusión de una pantalla abatible, que tiene un tamaño de 4 pulgadas y funciona completamente a color. Con ella, podremos obtener información del sistema, utilizarla como reloj o incluso como pantalla principal o secundaria.
Hablando de su conectividad, el Mini-PC AM01S ofrecerá opciones bastante amplias, que incluyen dos conectores USB TIpo-C, dos puertos de Enthernet de 2,5 Gbit, seis puertos USB-A, un puerto HDMI 2.0, un conector de audio de 3,5 mm y una entrada de alimentación CC.
Te recomendamos los mejores Mini-PC.
Finalmente, cabe destacar que el dispositivo cuenta con dos ranuras SODIMM para memorias DDR5-5600, lo que supone una gran noticia para los que busquen un dispositivo que puedan actualizar. Además, también cuenta con dos ranuras M.2 2280 para SSD PCIe 4.0 y un sistema de refrigeración que incluye un ventilador para la CPU de gran tamaño.