Tarjetas gráficas

RX 9070 XT: XFX comete un error y vende sus GPUs «Mercury» sin cámara de vapor

XFX, uno de los fabricantes de tarjetas gráficas más reconocidas, admite un error en las especificaciones de la RX 9070 XT Mercury (sin OC), que en sus especificaciones mencionaba el uso de una refrigeración con cámara de vapor, cuando esto no era así en realidad.

RX 9070 XT: XFX vende sus GPUs «Mercury» sin cámara de vapor

Muchos usuarios que compraron el modelo de tarjeta gráfica personalizada “XFX Mercury RX 9070 XT Gaming Edition” (sin OC) se encontraron con la sorpresa de que su tarjeta gráfica no contaba con una de las características clave mencionaban en el sitio web oficial, el uso de una cámara de vapor para la refrigeración de la tarjeta. Incluso, también se menciona el uso de tres conectores de alimentación de 8 pines para alimentar esta GPU, cuando en realidad solo cuenta con dos conectores de 8 pines.

Te recomendamos nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Modelo OC «Magnetic Air»

Las tarjetas gráficas de clase Mercury vienen a ser los modelos más “Premium” que ofrece XFX, por encima de los Quick Silver y Swift en términos de características y precio. Esta RX 9070 XT en particular de clase Mercury viene con un sistema de refrigeración de tres ventiladores magnéticos extraíbles, una cámara de vapor e iluminación LED ARGB en la parte superior. Estas tres características corresponden únicamente al modelo OC, el modelo sin OC carece de estas tres características. Sin embargo, en el sitio web oficial, el modelo sin OC se mencionaba que si contaba con cámara de vapor, por lo que muchos usuarios acusaron a XFX de mentir con las especificaciones, que luego tuvieron que corregir.

La compañía admitió el error y aconsejó a los clientes que buscaran ayuda en las tiendas donde compraron las tarjetas para conseguir un reemplazo por otra GPU o un reembolso.

Las diferencias entre el modelo OC y sin OC de la clase Mercury de XFX puede ser un tanto confusa, al nivel que la propia XFX cometió errores en las especificaciones en su sitio web oficial. Esta corrección se hizo en silencio y sin que XFX haga algún tipo de comunicado. Os mantendremos informados.

Recent Posts

  • Placas base

ROG Crosshair X870E APEX es anunciado con 22 fases VRM y soporte DDR5-9600

Se ha lanzado la placa base ASUS ROG Crosshair X870E APEX, una placa ideal para…

18 minutos atrás
  • Noticias

Acer presenta sus nuevas tarjetas gráficas Predator BiFrost y Nitro: llegan con la GPU AMD Radeon serie RX 9000

Acer acaba de presentar su nueva línea de tarjetas gráficas, que cuenta con seis nuevos…

1 hora atrás
  • Tutoriales

AMD Ryzen 9 9950X3D vs Ryzen 9 7950X3D: comparativa gaming y veredicto final

Tras probar el último procesador de AMD, desde aquí hemos querido compararlo con las opciones…

2 horas atrás