Arm está presentando sus nuevos CPUs Armv9 Cortex-A320 para aplicaciones de IoT e IA de borde, que tendría una mejora de eficiencia energética del 50% por sobre la generación anterior.
Cortex-A320 de Arm se centrará no solo en el rendimiento, también en la eficiencia energética, siempre utilizando la arquitectura Armv9, diseñada especialmente para equipamiento IoT e inteligencia artificial.
El procesador logra una eficiencia un 50% superior al anterior Cortex-A520, que se ha logrado en base a nuevas implementaciones, como una ruta de datos de búsqueda y decodificación estrecha, cachés L1 y un archivo de registro de enteros de puerto reducido.
Cuando se compara el rendimiento con el anterior Cortex-A35, Intel asegura que ofrece un desempeño 30% superior, que se ha logrado a través de a través de predictores de bifurcación eficientes, prebuscadores y mejoras del sistema de memoria.
Te recomendamos nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Estos procesadores ofrecen entre 1 y 4 núcleos. Estos procesadores también cuentan con DSU-120T, una unidad compartida DynamIQ (DSU) optimizada que permite clústeres solo con Cortex-A320. Estos también cuentan con cachés L1 de hasta 64 KB y L2 de hasta 512 KB, con una interfaz AMBA5 AXI de 256 bits para memoria externa. La caché L2 y la TLB L2 se pueden compartir entre los CPU Cortex-A320. También se comenta sobre una unidad de procesamiento vectorial con tecnologías NEON y SVE2 SIMD, que puede usarse en un complejo de un solo núcleo o compartida entre núcleos.
El Arm Cortex-A320 admite nuevos tipos de datos como BF16 e instrucciones mejoradas de multiplicación de matrices, lo que lo hace más eficiente para aplicaciones de ML.
El casco de realidad virtual "Deckard" de Valve se lanzaría a finales de este año…
El AMD Ryzen AI 5 340 es una pieza Krackan Point con núcleos Zen 5…
Tras ver en 2024 la primera versión del portátil de doble pantalla definitivo, ASUS Zenbook…