AMD ha enseñado FSR 4 con más detalle que en el CES 2025: puede ser una buena competencia a DLSS 4.
Implementar Machine Learning podría dar alas a las tarjetas gráficas AMD, especialmente a las RX 9070. En su anuncio ponen explícitamente «desarrollado para RDNA 4», dejando fuera a las RX 7000 o 6000. Noticia agridulce aquí, y puede que la implementación Machine Learning tenga algo que ver. Os enseñamos todo lo presentado.
El gran anuncio es el reescalado con Machine Learning, con renderizado neuronal y usa una API de FSR 3.1 actualizable. La primera diferencia es de 4K nativo a FSR 4 con modo Performance: más del triple de FPS, lo que es buena noticia porque los FPS de partida no son buenos (por debajo de 60).
Todo ello sin perder prácticamente detalle, y esa es la gran noticia que tendríamos con FSR 4. Fijaros qué borroso se ve la imagen con FSR 3.1.
Otra gran noticia es que tendremos más de 30 juegos con FSR 4 en el lanzamiento de las AMD Radeon RX 9070 y 9070 XT, que es el 6 de marzo. Entre ellos, tenemos muchos juegos de Marvel, CoD Black Ops 2 y Warzone, God of War, Horizon Zero Dawn, The Last of Us y muchos más. A lo largo de 2025, lo integrarán más de 75 juegos, que no está mal.
Yendo a las diferencias de FPS reales de la RX 9070 XT en 4K, vemos más del doble en la mayoría de juegos cuando activamos HYPER-RX y FSR 4.
Asimismo, han mejorado el motor multimedia con soporte AV1, HEVC y H.264, además de hasta codificación/descodificación de 8K a 80 FPS (esto último no sé para qué).
Gracias a los TOPS que ofrecen estas GPUs, también se han visto mejoras en el rendimiento de herramientas como Lightroom o Davinci Resolve.
Toda esta suite software entre las que se encuentra FSR 4 y Fluid motion Frames 2.1 será lanzada el 6 de marzo de 2025 junto con el aterrizaje de las RX 9000.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas
¿Qué os parece?
Intel ha presentado la nueva tecnología Thunderbolt Share, que permite utilizar esta interfaz de conexión…
Escoger un portátil en 2025 quizás se ha vuelto más complicado que nunca, debido a…
Se ha publicado los controladores Game Ready 572.60 que están solucionando el problema con las…