La adquisición del 20% de acciones de Intel por parte de TSMC todavía no ha sido compartida con el gobierno taiwanés.
El ministro de economía de Taiwán no ha hecho mención al acuerdo TSMC-Intel
Hace unos días se habló acerca del posible acuerdo entre TSMC e Intel para que la primera adquiriera el 20% de las acciones de la segunda. Sin embargo, para el gobierno taiwanés, ahora mismo no hay nada de lo que hablar.
Según unas declaraciones realizadas por el ministro de Economía del país, Kuo Chih-hui, no han tenido ningún tipo de constancia de este acuerdo, y señaló que cualquier movimiento de este tipo requiere de una aprobación previa de la Comisión de Revisión de Inversiones de Taiwán.
La participación de la empresa taiwanesa en Intel vendría determinada por la necesidad de ayuda que esta última precisa a la hora de racionalizar la fabricación de sus chips. Como sabréis, Intel ha estado luchando muchos años con sus procesos de fabricación avanzados, pero aun así no ha evitado que TSMC se convierte en el máximo referente a nivel global.
El objetivo de Intel no es otro que el de establecerse dentro de la industria de fabricación de chips bajo demanda, algo para lo que depende del proceso de fabricación de 18A, y ahí es donde la empresa taiwanesa podría tener relevancia, que ya está comenzando con su producción de obleas de 2nm.
Y es que hay que recordar que las acciones de Intel han subido un 14% en lo que va de año, algo que iría de la mano de la presunta participación de TSMC, ya sea por la compra directa de algunas de sus fundiciones o de la participación minoritaria de su negocio.
Quizás te interesen las mejores tarjetas gráficas del mercado.
No obstante, como ya hemos comentado, este tipo de actuaciones requieren de una autorización previa por parte del gobierno de Taiwán, y al menos por ahora, no han recibido ninguna información oficial por parte de su compañía, y concluyó señalando que, de ser cierta, también quedaría sujeta al escrutinio antimonopolio, debido al papel fundamental que ambas empresas ocupan.