Al instalar su RTX 3050 en la placa junto a la RTX 5090 ha logrado que el rendimiento de los juegos PhysX sea mucho mejor.
Como bien sabréis, NVIDIA anunció que la serie GeForce RTX 50 dejaba de ser compatible con PhysX, algo que afectaba a cientos de juegos antiguos, con una influencia directa en el rendimiento de estos títulos, con una tasa de fotogramas mucho más baja de lo que debería.
Aquí la potencia no es el problema, ya que incluso la RTX 5090 sufre este tipo de problemas, a pesar de que sean juegos que cuentan con muchos años a sus espaldas, como por ejemplo son Mirror’s Edge o Batman Arkham Asylum.
Pues bien, como es habitual, hemos tenido que esperar a que llegue un usuario para encontrar una «solución» a este problema. ¿Cómo lo ha hecho? Pues instalando su vieja NVIDIA GeForce RTX 3050 junto a la nueva RTX 5090 de su PC Gaming, seleccionando que la tarjeta de hace dos generaciones fuese la que procesara estrictamente los procesos PhysX a través del panel de control de NVIDIA.
Tras realizar este cambio, el usuario observó como el rendimiento de sus juegos cambiaba de manera drástica. De hecho, podemos encontrar mejoras de rendimiento de hasta el 1.425%. Un dato realmente disparatado.
Por ejemplo, en juegos como Mafia 2 el rendimiento de RTX 5090 era de 28,8 fps, pero si activaba la opción que hemos citado subía hasta los 157,1 fps. Un caso similar vemos en el de Batman Arkham Asylum, que pasaba de 61 fps a 390 fps. Pero la diferencia más notoria es la de Mirror’s Edge, que pasa de un rendimiento de 12 fps a 171 fps.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado.
Por tanto, ahora mismo la única manera de que los juegos PhsyX de nuestra biblioteca funcionen correctamente es instalando una GPU adiciona debajo de nuestra RTX 50.
Los procesadores Intel Xeon 6 buscan ser competitivos en segmento de centros de datos y…
Afirman que Nvidia está limitando los niveles de inventario de los modelos de gama alta…
Los problemas de falta de ROPs que se habían reportado en otras tarjetas de NVIDA…