Unreal Engine 5, el último motor de Epic Games, es capaz de dar mucho más de lo que hemos visto hasta ahora.
Desde que Epic Games anunciara la nueva versión de Unreal Engine, muchos alucinamos con el nivel de detalle que este motor gráfico era capaz de alcanzar. No obstante, a pesar de haber transcurrido casi un lustro desde su anuncio, son pocos los videojuegos actuales que han logrado sacarle partido.
Según Bryan Heemskerk, integrante de Massive Damage, el mayor culpable de esto es el hardware actual. En una charla durante el episodio de Moore’s Law is Dead, Heemskerk habló en profundidad sobre el motor, como por ejemplo que el coste base de rendimiento del motor ha estado dos generaciones por detrás en términos de potencia.
Si bien el creativo señalaba que esta limitación no aplicaba a las consolas actuales, es decir, a Xbox Series X y PlayStation 5, debido a sus controladores IO que se encargan de la comprensión y descomprensión de datos, la cosa cambia en lo relativo al mercado de PC.
La opinión de Heemskerk es que en PC existen muchos cuellos de botella de datos que impiden que el proceso sea del todo fluido, algo que parece que mejorará con la interfaz y las CPU más rápidas, una solución que viene a ser un parche forzoso, al menos hasta que llegue la próxima generación de consolas.
Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado.
Esto ha dado mucho de que hablar, y se especula que no sea hasta el lanzamiento de las RTX 6000 cuando realmente podamos ver que Unreal Engine 5 será exprimido tal y como debe, al menos en la opinión del desarrollador.
Lo que está claro es que el motor de Epic ha provocado que nos encontremos con juegos que deben lidiar con graves problemas de rendimiento, y a pesar de que están haciendo todo lo posible por arreglar la situación.
Explicamos todas las gamas gaming en portátiles dentro de cada marca para que sepas lo…
MSI FORCE GC300 Wireless es el nuevo mando de juegos que presenta la marca taiwanesa…
TSMC podría llegar hasta las 80.000 obleas mensuales si todas sus plantas estuvieran operativas. Leer…